Diplomado-CEGES-b28d6014 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC Y Participación Ciudadana capacitan 57 líderes comunitarios en Incidencia en las Reformas

19 Septiembre 2013

SANTO DOMINGO. El Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Movimiento Cívico no Partidista Participación Ciudadana graduaron a 57 líderes comunitarios que cursaron el Diplomado Sobre Incidencia en las Reformas.

Los egresados del Diplomado, auspiciado por la Unión Europea y Oxfam, pertenecen a diversas organizaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la sociedad civil dominicana y se espera que en el futuro cercano sean agentes transformadores con capacidad para incidir y orientar el sentido de las políticas públicas en el país.

La capacitación fue impartida por expertos de reconocido prestigio en las áreas de gobernabilidad democrática e incidencia política como Flavio Darío Espinal, Javier Cabreja, Wilfredo Lozano, José Rijo, Domingo Matías, Juan Manuel Guerrero, Tirsy Quezada, Luis Ortega, Davide Zucchini, Luis Corporán, Fátima Espinal, Manuel Ortega, Magda Pepén, Juan Báez y Pengsieng Sang Ben.

Durante 14 semanas y con un total de 82 horas lectivas, el Diplomado capacitó a los dirigentes comunitarios en materias relativas al diseño institucional del Estado, partidos políticos y ciudadanía, la Administración Pública dominicana, políticas públicas y gerencia social, el desarrollo organizacional de las OSC y la incidencia política.

Como trabajo final, los participantes elaboraron un Plan de Incidencia para intervenir en un problema de su comunidad e iniciar una estrategia de transformación, que involucre a los actores políticos clave de su localidad.

La entrega de diplomas se celebró el pasado sábado 14 de septiembre en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC y contó con la presencia de Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana y Rafael Toribio, director del CEGES.