02 Junio 2023

INTEC y MACROTECH firman acuerdo de colaboración para el desarrollo de la carrera Biomédica

SANTO DOMINGO- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Macrotech, empresa especializada en brindar y diseñar propuestas de servicios integrales en el sector salud, firmaron un acuerdo de colaboración, que busca incentivar y facilitar acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo sostenido del país.

El acuerdo fue rubricado por el rector del INTEC, Julio Sánchez Mariñez, y Joaquín Toribio, fundador y director general de Macrotech.

Como parte del acuerdo, Sánchez y Toribio convinieron en apoyar la implementación de los programas de Learning Factory y Parque Tecnológico, un espacio donde los estudiantes desarrollan soluciones a necesidades reales de la industria.

El rector del INTEC agradeció el apoyo de Macrotech en la implementación de iniciativas de carácter educativo y científico para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica, además de realizar un programa de pasantía para los estudiantes de término de diversas carreras de la universidad.

De igual modo, acordaron la creación de una concentración que buscará integrar tecnología avanzada y servicios de alta calidad en la empresa de servicios de salud, en la que INTEC dispondrá del Laboratorio de Biomédica para el componente práctico que contemple la capacitación.

Sánchez Maríñez reconoció el desarrollo que ha alcanzado la empresa desde su fundación y manifestó agradecimiento hacia los nuevos aliados. “Que importante es para nosotros colaborar con empresas que escalan dentro de su sector”, expresó.

Asimismo, el director general de Macrotech expresó que les llena de satisfacción poder aportar a la sociedad en el desarrollo de capacidades técnicas enfocadas en diseñar soluciones a problemas de salud de alta complejidad, generando diferenciadores de valor.

“Nos alegra contribuir con la Facultad de Ingenierías de INTEC, poniendo a disposición de los estudiantes nuestro laboratorio para el componente práctico de la carrera de Ingeniería Biomédica, reforzando nuestro compromiso con la contribución a la sociedad para su sostenibilidad”, sostuvo Joaquín Toribio.

En el evento estuvieron presentes Cayetano Rodríguez, decano del Área de Ingenierías; Miguel Robiou, decano del Área de Ciencias de la Salud; Anny Sosa, directora de Relaciones Institucionales; Deyslen Mariano, coordinador de carrera de Biomédica y Luis Toirac, docente de la carrera de Ingeniería Industrial del INTEC.

En representación de Macrotech, Melissa Bisonó, directora comercial; Esteban Rodríguez, gerente senior regional de mercadeo y Norelyn Ramírez, gerente regional de comunicaciones.

Macrotech es una empresa líder en brindar y diseñar propuestas de servicios integrales en el Sector Salud, con la misión de mejorar la experiencia de vida de los pacientes a través de terapias y alternativas de tratamientos innovadores. Cuenta con un equipo multidisciplinario, enfocado en diseñar soluciones a problemas de salud de alta complejidad, adaptadas a las necesidades de sus clientes, generando diferenciadores de alto valor que los convierten en un aliado estratégico del Sector Salud.