edit-308211be Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y las Fuerzas Armadas capacitan a militares en el idioma inglés

26 Abril 2013

INTEC y las Fuerzas Armadas capacitan a militares en el idioma inglés

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Centro Internacional de Idiomas (CII-INTEC), firmó recientemente un convenio de colaboración con el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA), en el marco del Programa de Educación y Capacitación “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”.

El acuerdo, firmado el miércoles 24 de abril, establece en una primera etapa la capacitación en el idioma inglés para militares de alto rango,  específicamente en los niveles general, técnico y para certificaciones internacionales. Los demás miembros de las FF.AA. se capacitarán en una segunda faceta del proyecto.

El acuerdo fue firmado por el General de Brigada Manuel Salvador Nadal, E.N., y Paola Hernández, Coordinadora del CII- INTEC, en representación de las entidades vinculadas. “El objetivo de este acuerdo es formar profesionales competitivos internacionalmente y con capacidades de aportar a la sociedad dominicana, de acuerdo con la estrategia institucional y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas” indicó Hernández.

Por su parte, el General Nadal acentuó que desde hace años las FF. AA. fomenta a través de diferentes acciones, el apego a los valores en la sociedad dominicana, y que el cierre de este nuevo pacto de colaboración sea parte de esta labor. “No había mejor día que hoy para realizar esta firma”, afirmó Nadal, refiriéndose a la conmemoración de los 48 años de la Revolución del 24 de abril (en 1965), y a la exaltación, ese mismo día, de los restos del fenecido líder revolucionario, Francisco Alberto Caamaño Deñó, hacia el Panteón de la Patria.

Además de Hernández y el General Nadal, también estuvieron presentes en el acto de firma: Elsa López, Decana Adjunta del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Patricia Portela, Directora Ejecutiva de Desarrollo y Relaciones Institucionales; y  Sabrina Rivas, Coordinadora de Relaciones  Interinstitucionales.

Asimismo: el Coronel Ysidro López Aquino, Sub-director del Programa “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”; y el Primer Teniente Vladimir Solo Espaillat, profesor asignado al convenio.