187-8ee7f705 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y la Fundación Rica formarán jóvenes de tres comunidades en manufactura

13 Mayo 2010

INTEC y la Fundación Rica formarán jóvenes de tres comunidades en manufactura

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, y la Fundación Rica firmaron este miércoles un convenio para formar a jóvenes como técnicos en manufactura, como forma de contribuir con su desarrollo profesional y personal.

El proyecto contempla el diseño e implementación de un programa especial que le permitirá a 12 jóvenes, seleccionados por la Fundación Rica, cursar dos años en INTEC a partir de mayo de este año.

Al firmar el documento, Miguel J. Escala, rector del Intec, y Julio Antonio Brache Arzeno, presidente del Grupo Corporativo Rica y de la Fundación Rica, manifestaron que ambas entidades comparten el deseo de promover mejoras continuas de la calidad de vida de la sociedad dominicana a través de la capacitación de recursos humanos en áreas estratégicas para los sectores productivos.

Los jóvenes pertenecen a escuelas auspiciadas por la fundación en Villa Mella, Villa Altagracia y Constanza y al finalizar la educación media tendrán una especie de bachillerato técnico avalado por el INTEC.

El grupo cursará 10 módulos en ocho trimestres y deben haber aprobado el segundo grado de bachillerato con un índice mínimo igual o mayor a 85 puntos, además del examen de admisión de INTEC.

Durante el primer año cursarán los módulos de manufactura básica, donde verán las asignaturas de metrología, dibujo mecánico, dibujo asistido por computador (CAD), seguridad industrial, tecnología de materiales y mecánica básica.

Durante el segundo año los módulos serán de manufactura avanzada, en los laboratorios del INTEC, donde verán las asignaturas de torno convencional, fresadora convencional, fresadora CNC controlador Haas + CAD – CAM y torno CNC controlador Haas + CAD – CAM.

A la firma asistieron Julio Virgilio Brache Álvarez, vicepresidente de Pasteurizadora Rica y la Fundación Rica, Elsa Álvarez de Brache, Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica y José Ricardo Delgado, director ejecutivo de Educación Permanente del INTEC.