INTEC-FONDESA-1fc1410a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y FONDESA garantizarán el acceso a la educación superior a jóvenes y pequeños y medianos empresarios

06 Agosto 2018

SANTO DOMINGO. – Jóvenes de ingresos bajos y medianos, así como propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán cursar, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), programas de grado, postgrados, maestrías, programas de Educación Permanente y programas internacionales con financiamiento del Fondo para el Desarrollo (FONDESA).

Así lo establece un convenio de colaboración interinstitucional firmado por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el presidente de la Junta Directiva de FONDESA, Cristian Reyna Tejada, que contempla cooperación permanente y una efectiva comunicación para promover y consolidar el Programa de Financiamiento a la Educación Especializada con el objetivo común de apoyar la educación en todas sus vertientes.

Este programa de financiamiento permitirá que jóvenes puedan realizar programas de inclusión financiera y acciones que promuevan el emprendimiento, la investigación y especialmente el desarrollo económico en beneficio de la Región Norte de República Dominicana.

Según lo establecido en el acuerdo, quienes apliquen tendrán una cobertura de  financiamiento hasta un 80% del monto de los programas que cursarán; una línea de crédito paralelo de hasta RD$50,000 para financiamiento de equipos requeridos para sus estudios, tasa de interés preferencial no revisable durante el período de estudio, entre otros beneficios.

El tiempo de tramitación de la facilidad no será mayor de 3 días laborables y los desembolsos se harán directamente al INTEC conforme al monto facturado en cada trimestre.

Educación continua

Fruto de este acuerdo el equipo de colaboradores de FONDESA y BANFONDESA, que opten por cursar programas de educación continua en INTEC, tendrán la posibilidad de participar bajo financiamiento sin intereses a cargo de FONDESA.

Igualmente, FONDESA pone a disposición de los estudiantes, profesores y colaboradores del INTEC todos los servicios de ahorro y crédito de su subsidiaria Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, especialmente los servicios de ahorro sin cargos que actualmente ofrece BANFONDESA.

Con este Convenio, INTEC y FONDESA pretenden contribuir a la educación y calidad de vida de quinientos jóvenes de ingresos medios y bajos en los próximos tres años. Ambas instituciones trabajan en el fortalecimiento integral de los jóvenes y propietarios que dirigen las pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en líderes con capacidad de contribuir a la solución de los problemas de la sociedad dominicana.

Sobre FONDESA

FONDESA es una asociación de fomento tanto al desarrollo de la microempresa como a las familias dominicanas a través de acciones de apoyo a la educación en todas sus vertientes. Está establecida en la provincia de Santiago.