IMG_7021-a957cf04 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y FLACSO renuevan alianza estratégica

27 Noviembre 2013

INTEC y FLACSO renuevan alianza estratégica

SANTO DOMINGO. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) renovaron la alianza estratégica que mantienen desde hace varios años, mediante la firma de un acuerdo marco de colaboración.

Los doctores César Cuello Nieto, director de FLACSO y Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, suscribieron el convenio con que ambas entidades se comprometen a conformar un espacio de discusión permanente sobre el campo de las Ciencias Sociales y la realidad social dominicana, dirigido a la presentación de propuestas.

El pacto dispone además la realización de cursos, especialidades, maestrías y doctorados de manera conjunta. En ese aspecto, el documento especifica que FLACSO tiene alrededor de 15 programas de doctorado que podría ofrecer junto con el INTEC.

IMG_7018 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y FLACSO renuevan alianza estratégica

Las instituciones se comprometen además a organizar al menos un seminario anual sobre realidad social dominicana y sobre Políticas Públicas; intercambios bibliotecarios y de publicaciones; investigaciones en conjunto; auspiciar publicaciones de temáticas de interés para ambas partes y colaborar en cuanto al uso de los espacios físicos como aulas y auditorios.

“Esta firma representa para nosotros una formalidad, ya que durante varios años hemos mantenido una colaboración permanente con FLACSO que pretendemos continuar”, expresó el rector del INTEC.

De igual forma, el doctor Cuello Nieto valoró la afinidad en el trabajo que tienen ambas entidades y que sostuvo se expresa en el hecho de que comparten a varios de sus docentes. También citó la realización de otros programas académicos exitosos de manera conjunta como el diplomado en Gestión y Prevención de Riesgos de Desastres.

IMG_7060 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y FLACSO renuevan alianza estratégica

En el encuentro, Cuello Nieto reveló que próximamente FLACSO tendrá mayor capacidad para recibir a una gran cantidad de estudiantes, ya que trasladará su sede al local del antiguo Instituto Escuela en el sector de Gazcue, ubicado a pocos metros de su sede actual.

El acto de firma se realizó en el Salón de la Rectoría, y además asistió la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús; la directora ejecutiva de Investigación, Andrea Paz; la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Patricia Portela y la decana de Ciencias Sociales y Humanidades, Migdalia Martínez. El director de FLACSO acudió en compañía de la encargada de Difusión de esa entidad, Mireya Castillo.