FullSizeRender2-bd82157b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y CEDIMAT reafirman lazos inter-institucionales

03 Diciembre 2014

INTEC y CEDIMAT reafirman lazos inter-institucionales

SANTO DOMINGO.  El Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Rolando M. Guzmán y el Decano del Área de Ciencias de la Salud, Raymundo Jiménez, giraron una visita de cortesía a las nuevas autoridades del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), con el objetivo de reafirmar los compromisos inter-institucionales de ambas entidades.

Los comisionados del INTEC fueron recibidos por los doctores Eddy Pérez Then, Gerente de Conocimiento; José R. Yunén, Director Médico y César Herrera, Director del Centro Cardiovascular y Jefe de Cardiología de CEDIMAT.

El INTEC y CEDIMAT mantienen relaciones institucionales desde el año 2011 cuando suscribieron un acuerdo mediante el cual la academia avala tres residencias médicas del centro de salud que son: cirugía bariátrica y cuidados críticos, que cuentan con cientos de egresados y medicina interna, de reciente apertura.

Además, todos los estudiantes de medicina del INTEC realizan sus rotaciones y prácticas clínicas en los departamentos de cardiología, imágenes (radiología, tomografía, ecocardiografía, sonografía, resonancia magnética) cuidados críticos y cirugía de CEDIMAT.

Como parte del convenio, son retransmitidas en INTEC las jornadas científicas, congresos y otras actividades académicas celebradas en el centro de salud, de manera que los profesores y estudiantes puedan participar sin necesidad de salir de la universidad.

El pacto contempla también que los profesionales de CEDIMAT se desempeñan como coordinadores de programas de residencias y profesores de prácticas, quienes son reconocidos como Profesores Adscritos al Área de Ciencias de la Salud, dentro del nuevo Reglamento Profesoral de la academia.