207-8f848586 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y BHD presentan Cátedra BHD para educación en negocios

06 Julio 2010

INTEC y BHD presentan Cátedra BHD para educación en negocios

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Banco BHD firmaron el convenio de la Cátedra BHD en INTEC, el primer programa de conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales en el área de negocios de una universidad dominicana.

El acuerdo, firmado por Miguel J. Escala, rector del INTEC, y Luis E. Molina Achécar, presidente del BHD, establece que durante tres años consecutivos el banco donará US$25,000 anuales para financiar las conferencias sobre temas de economía, contabilidad, administración y mercadeo.

La Cátedra BHD tiene un componente docente y otro de investigación. El primer conferencista invitado será el destacado economista dominicano José Luis De Ramón, quien ofrecerá tres ponencias en el marco de la asignatura Finanzas Avanzadas; mientras que los primeros estudios a desarrollar por un profesor de investigación serán sobre responsabilidad Social Corporativa.

“Con esta iniciativa el INTEC y el BHD buscan estimular las acciones de sostenibilidad por parte de las organizaciones dominicanas. Al mismo tiempo, generar conocimiento de primera mano que contribuya no solo a la formación de jóvenes en este campo sino también al aumento del acervo documental dominicano”, dijo Miguel J. Escala, rector del INTEC.

Para el Banco BHD, financiar este tipo de actividades en una institución de educación superior como el INTEC es contribuir con el mejoramiento competitivo del país. Una donación a la formación de recursos humanos de calidad trae consigo un compromiso a largo plazo con la juventud dominicana, con los empleados de su organización y con los accionistas.

En el acto, realizado en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC, estuvieron presentes Diómedes Christopher, decano del Área de Negocios, Alba Henríquez, decana adjunta del área, entre otras autoridades y directivos de la universidad y el banco.