03 Noviembre 2023

INTEC y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos capacitan 180 directivos de entidades sin fines de lucro en Efectividad Organizacional

Durante el Acto de Clausura del Programa de Capacitación se certificaron a los participantes representantes de 120 entidades del tercer sector

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebraron el acto de clausura del diplomado en Efectividad Organizacional para Entidades sin Fines de Lucro, del cual formaron parte 180 directivos de instituciones sin fines de lucro procedentes de diferentes regiones del país.

El programa dirigido a colaboradores del eslabón directivo de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), también incluyó el taller de Herramientas de Cumplimiento y Transparencia. Los participantes recibieron sus certificados de participación y asumieron el compromiso de utilizar las herramientas y conocimientos adquiridos para impulsar el desarrollo de sus entidades.

“Desde el INTEC saludamos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir fomentando alianzas como esta, con la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), que tiene el objetivo de fortalecer a las instituciones del tercer sector, que cumplen una misión tan trascendental y que llegan donde a veces el Estado o el sector privado no lo hace”, destacó el maestro Carlos Reyes, director de Educación Permanente del INTEC.

Yara Hernandez, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de ACAP manifestó que “esta iniciativa se enmarca dentro de un programa integral de fortalecimiento de las entidades sin fines de lucro, a las que apoyamos también con fondos concursables para que saquen adelante sus proyectos”.

La actividad también contó con la participación de facilitadores y académicos del programa, así como directivos de diversas fundaciones y ONGS.

El diplomado en consta de seis módulos: planificación estratégica; monitoreo y control de desempeño organizacional; mejores prácticas de liderazgo, gerencia y trabajo en equipo; gestión del donante; comunicaciones y proyecto guiado de optimización organizacional.