82%20INTEC%20y%20ANPRAS-be89288a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y ANPRAS capacitarán a ingenieros en producción y aplicación del asfalto

01 Marzo 2023

INTEC y ANPRAS capacitarán a ingenieros en producción y aplicación del asfalto

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS) formalizaron un acuerdo para capacitar a profesionales de las ingenierías en la producción y aplicación del asfalto en República Dominicana.

Mediante esta alianza, ambas entidades impulsarán acciones encaminadas a promover la formación, capacitación y actualización permanente de los profesionales de la ingeniería en temas como asfalto, mecánica de suelo y estudio de suelo.

Asimismo, acordaron desarrollar de forma conjunta cursos, seminarios, talleres y mesas redondas, en las que aporten experiencias y recursos a los profesionales del área.

El encuentro estuvo encabezado por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y Ramón Gabriel Aguilera Quezada, presidente de ANPRAS. Estuvieron acompañados de los ingenieros Daniel Medina, Ciprián Campos, Antonio Dell´Ermo y Jeniffer Ventura, de ANPRA.

Del INTEC asistieron el vicerrector Académico, Arturo Del Villar, junto a Gregorio Tapia, director ejecutivo de Desarrollo, Relaciones Institucionales y Egresados y Anny Sosa, directora de Relaciones Interinstitucionales.