diplomado-7fdeef17 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y ANPI inician diplomado en Innovación y Propiedad Intelectual para el Desarrollo del Emprendimiento

17 Septiembre 2013

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Academia Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI) iniciaron ayer el Diplomado en Innovación y Propiedad Intelectual para el Desarrollo del Emprendimiento, que capacitará en cómo crear nuevas empresas con alto potencial de crecimiento, identificar cualidades emprendedoras y la importancia de proteger las creaciones intelectuales.

Anne Sophie Tejeda, Directora del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEIINTEC), explicó que la importancia del diplomado radica en que enfoca el emprendimiento como algo más que crear empresas, “la creación de nuevas empresas ha crecido considerablemente en todo el mundo, pero gran parte de ellas cierran en menos de 3.5 años”, sostuvo.

El diplomado, que se realizará hasta el 13 de noviembre próximo, está dirigido a emprendedores de todas las áreas que estén motivados a enfocar su negocio o identificar nuevas oportunidades, profesores universitarios e investigadores y a empresas e industrias que desarrollen nuevos productos, servicios y tecnologías.

Algunos de los temas que integran los módulos docentes son “Creatividad e Innovación en Nuevos Negocios”, “Propiedad industrial y las invenciones”, “Mentalidad emprendedora” y “Plan de Negocios”.

A través de su dirección de Educación Permanente, la institución académica informó que el diplomado además pretende desarrollar la capacidad de detectar oportunidades y diseñar soluciones creativas de productos o servicios de alto potencial, y las herramientas para llevar a cabo una iniciativa empresarial.

Los interesados deben comunicarse a la Unidad de Educación Permanente del INTEC al teléfono 809-567-9271 extensión 215; a la Academia Nacional de Propiedad Intelectual al teléfono 829-249-7739 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Foto: Onapi