19 Junio 2015

INTEC y AECID fomentarán educación de calidad

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) proveerá servicios de asesoría, estudios e investigaciones a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), como parte de un convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades para el fomento de una educación de calidad en el país.

El Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán y el Coordinador General de la AECID, Carlos Cano Corcuera, firmaron el pacto que se contempla como parte de las acciones complementarias del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Educación de la República Dominicana, fase II (PAPSE II), que desarrolla la agencia española. La selección del INTEC mediante concurso público de oposición.

Durante el acto de firma, que se realizó en el Salón de la Rectoría del INTEC, el señor Cano Corcuera compartió sobre el proyecto que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de España, educando niños dominicanos en enseñanza de la ciencia en la escuela, específicamente desde los 3 años hasta el primer ciclo de secundaria.

En ese sentido, el rector del INTEC invitó a la comisión de la AECID a conocer el Programa de Educación para Pensar que desarrolla la universidad en la escuela Fray Ramón Pané del sector Los Ríos, con apoyo del Ministerio de Educación y el Teacher´s College de la Universidad de Columbia, Nueva York.

Por la AECID asistió el señor Matías Martín Sánchez, Responsable de Programas y Alfonso Aísa Sola, Coordinador de la cooperación delegada para el sector de Educación en Unión Europea. En tanto que por el INTEC, asistió Patricia Portela, Directora Ejecutiva de Desarrollo y Relaciones Institucionales y Ailín Lockward, Directora Ejecutiva de INTEC Consultoría y Servicios.