Instituto%20Tecnologico%20de%20Santo%20Domingo%20es%20la%20universidad%20mejor%20posicionada%20en%20el%20ranking%20MERCO-da17ee33 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC, única universidad en ranking de las 100 mejores empresas de RD

14 Agosto 2023

INTEC, única universidad en ranking de las 100 mejores empresas de RD

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es la única universidad que aparece en el Ranking de las 100 Empresas y Líderes con Mejor Reputación Corporativa de República Dominicana 2023, realizado por la empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

INTEC ocupa el lugar número 1 en el sector de educación superior, y es la única institución educativa que aparece en el listado de las 100 empresas con mejor reputación del país. Esta valoración coincide con el primer lugar de la universidad entre las universidades dominicanas, de acuerdo al Ranking Mundial QS de universidades 2024, de la prestigiosa firma británica Quacquarelli Symonds.

Dentro del ranking MERCO, INTEC aparece además en la posición 68 de las empresas más responsables y en el sitial 73 de las empresas con mejor reputación corporativa. INTEC tiene el más alto índice de empleabilidad de sus egresados entre las instituciones de educación nacional, con un 98% y 100% en las carreras de ingenierías, además tiene el record de patentes registradas, con un total de 12.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder que es sometida a la revisión independiente de la firma KPMG, según la norma ISAE 3000.

La investigación contempla una evaluación de 149 directivos de grandes empresas, de   247 expertos, consumidores, canales propios de la empresa MERCO y finalmente, una evaluación de méritos a partir de los 200 principales indicadores objetivos.