_DSC0207-669b1358 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo de cooperación con la Universidad de Montpellier y la Cámara de Comercio Domínico Francesa

10 Octubre 2013

SANTO DOMINGO. Al observar la coincidencia de objetivos en materia de capacitación e investigación, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad de Montpellier, Francia, y la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF) suscribieron un acuerdo de colaboración para la realización de diversas actividades académicas.

Rolando M. Guzmán, rector del INTEC; Didier Jourdan, director general de la Universidad de Montpellier y Henri Hebrard, director ejecutivo de la CCDF, encabezaron el acto de firma al que además asistieron autoridades y representantes de las tres instituciones, y que se realizó en el Salón de la Rectoría del INTEC.

El pacto contempla intercambios de profesores, estudiantes y documentos científicos, actividades de investigación conjunta, participación en seminarios, cursos y talleres y programas de formación, y se enmarca dentro del programa que desarrolla la universidad francesa junto a la CCDF.

“Las partes comparten el deseo de colaborar conjuntamente, incentivando y facilitando acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad y el desarrollo sostenido del país”, expresa el documento.

_DSC0216 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo de cooperación con la Universidad de Montpellier y la Cámara de Comercio Domínico Francesa

Al ofrecer unas palabras durante la actividad, el rector del INTEC destacó que el convenio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la universidad en sentido de establecer relaciones fructíferas con universidades internacionales de prestigio.

De igual manera, expresó que INTEC espera que el acuerdo se traduzca en oportunidades de intercambio permanente y beneficios para sus profesores, estudiantes, empleados y la sociedad en general.

En tanto que el rector de la Universidad de Montpellier destacó que esa academia tiene acuerdos con 150 instituciones de 36 países, en los que consideró de vital importancia el establecimiento de relaciones dentro de la República Dominicana, “y hemos seleccionado al INTEC porque la consideramos como la mejor universidad de su campo”, sostuvo.

Jourdan expresó el interés de la institución por establecer negociones concretas con el INTEC en el campo de la tecnología y la investigación, al tiempo que auguró que el pacto marca el inicio de una relación profunda de amistad y duradera entre ambas universidades.

_DSC0257 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo de cooperación con la Universidad de Montpellier y la Cámara de Comercio Domínico Francesa

El director general de la Universidad de Montpellier se hizo acompañar de Yvon Desportes, decano de Relaciones internacionales de esa academia, en tanto que el director ejecutivo de la CCDF asistió a la firma de convenio en compañía de Richard Boveaux, miembro de la directiva de la entidad y Nathalie Da Fonseca.

Por el INTEC asistió la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús; Carmen Leticia Mendoza, decana del Área de Ciencias Básicas y Ambientales; Alba Henríquez, directora ejecutiva de Postgrado y Negocio; Cándido Quintana, docente del Área de Ciencias Básicas y Humanidades; Yvelisse Melo, coordinadora de Carrera de Administración de Empresas y Patricia Portela, directora ejecutiva de Desarrollo y Relaciones Institucionales.