IMG_6602-193e1721 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo con el New York Institute of Technology (NYIT)

19 Noviembre 2013

INTEC suscribe acuerdo con el New York Institute of Technology (NYIT)

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) suscribió un acuerdo de colaboración con el New York Institute of Technology (NYIT), mediante el cual las academias ofrecerán las carreras de Ingeniería Industrial y Engineering Management, con doble titulación.

Los doctores Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, y Nada Marie Anid, decana de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Computacionales del NYIT, firmaron el convenio que además incluye la realización de intercambios académicos, pasantías y prácticas, en especial para programas como la Maestría en Eficiencia Energética y el doctorado en Ingeniería y Ciencias Computacionales.

El pacto también contempla el desarrollo de un programa académico especial, como una certificación en Bio-Ingeniería para equipos médicos, investigaciones conjuntas e intercambio de materiales e investigaciones.

IMG_6600 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo con el New York Institute of Technology (NYIT)

“Este es el inicio de una relación fuerte de trabajo", enfatizó la representante del NYIT, quien expresó su satisfacción con la fluidez en el idioma inglés que expresaron los estudiantes con los que compartió previo a la firma. Dijo que su destreza en el inglés facilitará el desarrollo de todos los puntos contemplados dentro del acuerdo.

IMG_6624 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo con el New York Institute of Technology (NYIT)

La ceremonia de firma se realizó en el Salón de Rectoría, y contó con la asistencia de la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús; el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Luis Toirac y Patricia Portela, directora ejecutiva de Desarrollo y Relaciones Institucionales, entre otras autoridades universitarias.

IMG_6636 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo con el New York Institute of Technology (NYIT)

Terminado el acto, la doctora Anid realizó un recorrido por el campus, guiada por el ingeniero Toirac, quien la llevó de visita a la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, laboratorio de Hidráulica y al Haas Technical Education Center, un laboratorio creado en alianza con PennState University (PSU) que cuenta con equipos avanzados para dar servicios de fabricación de piezas a maquinarias industriales.

IMG_6693 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC suscribe acuerdo con el New York Institute of Technology (NYIT)