CINDA-cfaa50fb Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  INTEC será sede para reunión Vicerrectores de CINDA

15 Abril 2015

INTEC será sede para reunión Vicerrectores de CINDA

Los días 23 y 24 de abril próximo el Instituto tecnológico de Santo Domingo (INTEC) será el anfitrión  de la quinta reunión de Vicerrectores de Investigación e Innovación de las universidades del Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino (CINDA).

El encuentro, que se realiza de manera anual, agotará en esta versión un programa de actividades que se inicia el 22 de abril con un seminario con una previo sobre el tema “Parques científicos: tecnológicos del grupo de Ecosistemas de ciencias, innovación y emprendimiento”. Las actividades continúan el día 23 con una Conferencia Magistral a cargo del doctor Plácido Gómez, Viceministro de Ciencia y Tecnología.

A seguidas, el programa continúa con la reunión oficial de vicerrectores de más de 40 instituciones de educación superior públicas y privadas de distintos países de América Latina, miembros de CINDA.

CINDA es una red de universidades que tiene por objetivo intercambiar experiencias institucionales,  potenciar las capacidades de cada una de las instituciones y generar sinergias en el trabajo en este ámbito.  El CINDA se fundó en noviembre de 1971 por iniciativa de la Universidad de Los Andes, Colombia, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Pontificia Universidad Católica de Chile.