INTEC-16-7267c089 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC señalado como instituto líder del país en informe internacional

12 Enero 2024

INTEC señalado como instituto líder del país en informe internacional

SANTO DOMINGO. Un informe internacional de la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información (ITIF) cita al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como instituto líder del país, y destacó su oferta en el área de las ingenierías, al citar ejemplos de las capacidades disponibles a nivel nacional para las inversiones extranjeras.

El reporte titulado “Resumen Ejecutivo de Semiconductores ATP/PCB de República Dominicana”, sostiene que el INTEC ofrece cursos extensos (carreras) en campos como la ingeniería eléctrica y mecánica, parte de su oferta de 29 programas de ingenierías.

Indica que el país “posee una sólida infraestructura de capacitación en educación técnica y ha demostrado capacidad para soportar una industria electrónica de alta tecnología, industria manufacturera y posee los activos del ecosistema necesarios: infraestructura física y digital, instituciones de educación técnica para apoyar una fuerza laboral capacitada en microelectrónica, entorno regulatorio, etc. necesarios para respaldar sus aspiraciones de competir en la fabricación de semiconductores ATP y PCB”.

El grupo de expertos en políticas públicas, tecnología e innovación que conforman la TIFF, organismo con sede en Washington, recomendó a los inversores mirar prioritariamente hacia República Dominicana, tras enumerar el potencial del país en diferentes aspectos.

Destaca el crecimiento económico, costos de producción, posición geográfica y conectividad, energía limpia, programa “Burocracia cero” y fuerza laboral capacitada, factor este último en que cita al INTEC, así como al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).