INTEC%202-6814d3b8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC ratifica como universidad mejor posicionada de RD en ranking mundial QS

29 Junio 2023

INTEC se ratifica como la universidad mejor posicionada de RD en ranking mundial QS

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) mantiene su posición de liderazgo como la universidad mejor posicionada de República Dominicana por segundo año consecutivo, de acuerdo al Ranking Mundial QS de universidades 2024, de la firma británica Quacquarelli Symonds.

En la medición, INTEC alcanza el rango de posición 1001-1200 a nivel mundial y 161-170 entre las universidades latinoamericanas evaluadas. De acuerdo a sus resultados, 98 de cada 100 egresados del INTEC se encuentra empleado, y en la carrera de ingeniería este porcentaje se eleva a 100%. Esta es la tasa más alta de empleabilidad de una universidad dominicana, y así lo confirma la Encuesta Anual de Empleabilidad, que INTEC aplica a su comunidad de egresadas y egresados.

La universidad destaca por su alta reputación ante el sector empleador, un indicador que responde al alto rendimiento y desempeño de sus egresados en el campo laboral.

INTEC posee la mayor cantidad de profesores en relación a la matrícula de estudiantes, es decir que la academia ofrece una estructura organizacional significativa y está mejor equipada para proveer supervisión y asesoría a sus alumnos, según los criterios de QS. De igual forma, INTEC obtuvo tiene la mayor cantidad de profesores internacionales, con lo que se promueve la inclusión de diversos puntos de vista en su quehacer.

La ratificación del primer lugar del INTEC se fundamenta también en que la universidad posee las investigaciones con el mayor número de citaciones bibliográficas de sus trabajos científicos y artículos académicos. Este indicador equivale a 20% de la calificación y utiliza como fuente al sitio Scopus. Este es el segundo año consecutivo en que INTEC alcanza la primera posición del ranking mundial.

La vigésima edición de QS World University Rankings analiza 2,963 instituciones en 104 países y es el único ranking de este tipo que enfatiza la empleabilidad y la sostenibilidad. Los resultados se basan en el análisis de 17.5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240,000 profesores, académicos y empleadores.

El ranking puede ser consultado a través del portal de la agencia: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2024?&region=Latin%20America&countries=do