intec-salud-20160921-bb2bdbce Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC-Salud, tres días dedicados al corazón

21 Septiembre 2016

INTEC-Salud, tres días dedicados al corazón

SANTO DOMINGO. - Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país, es por esto que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó del 14 al 16 de septiembre “INTEC-Salud” enfocada en los riesgos cardiovasculares.

La actividad inició el miércoles 14, a las 10:00 de la mañana, con una caminata encabezada por la reconocida entrenadora deportiva Carolina Leiva, que partió de la Plazoleta Principal del INTEC y en la que se recorrió todo el campus.  Durante estos tres días se efectuaron charlas educativas y actividades físicas, que incluyeron yoga, con Espacio Swasthya; crossfit a cargo de Miguel Tejada y Carlos Crispín, zumba, con Golds Gym y boxeo y kickboxing con la entrenadora Patrizia Cordero

Asimismo, los entrenadores personales Sócrates Alba y Puro Suarez dieron tips de cómo sumar libras con el uso de suplementos nutricionales. Mientras, los comunicadores Yara González, productora del programa radial “El Gobierno de las Mujeres”, Raul Grisanti hijo, destacado locutor, y José Luis Martínez dictaron la charla “¿Cómo realizar cambios positivos en el estilo de vida?”.

El evento incluyó jornadas de evaluación oftalmológica por parte de Incocegla; Lab-INTEC ofreció sus servicios de tipificación sanguínea y analíticas de glicemia y hemograma. También se efectuaron pruebas de evaluación de cáncer de colón con el Centro de Diagnóstico Helicobater Pylori y balanza corporal gracias a Tienda Virtual. De igual forma, se hizo un operativo de donación de sangre en coordinación con laboratorios Referencia.

La doctora Diana Ramírez explicó la importancia de la donación voluntaria de sangre y su homóloga, Scarllen Pérez realizó una jornada sobre reanimación cardiopulmonar.

En la actividad que atrajo al público inteciano y externo, el sicólogo Leonardo Valeirón dictó una interesante charla sobre cómo tener una vida saludable y el doctor Mikel Liñero Fariñas presentó 10 datos que toda persona debe conocer sobre las arritmias cardíacas

El viernes 16 la coach personal, Fénix Pérez, indicó cuales son los hábitos del éxito y el doctor Pablo Smester conversó sobre cómo dormir y la higiene del sueño. Para finalizar el doctor Rafael Johnson dictó la charla “adicciones en la vida estudiantil”.

Empresas que ofrecen productos alimenticios y suplementos naturales como Orgánica, Kikaboni, Cosechas, Prozumo, Sun Salads, Calorie, Greem y Capilo tuvieron presencia en el campus y ofrecieron sus productos a precios de oferta.