Biblioteca-Emilio-Rodrguez-Demorizi-3-96e031e4 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reinaugurará murales de la pintora Elsa Núñez en la fachada de su Biblioteca

19 Abril 2022

SANTO DOMINGO. - En el marco de las celebraciones por el 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la universidad reinaugurará los murales de la fachada de la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, de la autoría de la reconocida artista y pintora dominicana, Elsa Núñez.

Las obras “Exaltación a la Naturaleza 1 y 2” fueron realizadas originalmente en 1992, y para ellas Núñez se inspiró en la madre naturaleza. El trabajo de restablecimiento de los murales, realizados en pintura acrílica, se realizó con los auspicios de Pinturas Popular.

El acto de reinauguración, que será el próximo miércoles 20 de abril, estará encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez.

Durante la década de los 90, Núñez intensificó su obra y se dedicó a la experimentación con la Tierra como una madre nutritiva, abarcando las posibilidades expresivas y el significado de la materia y el color.

Los murales de Núñez en INTEC fueron la primera de una serie de obras como parte del proyecto “El Color de la Vida”, que realizaron varios pintores del país en diversos espacios académicos y culturales, bajo los auspicios de Pinturas Popular y la telefónica CODETEL. Los murales de Elsa Núñez inspiraron al escritor y pianista dominicano Manuel Rueda, fenecido en 1999, quien compuso el poema “Visiones de la Tierra”.

Sobre la pintora

Elsa Núñez es una reconocida pintora y muralista dominicana cuyas obras han sido expuestas en bienales y colectivas de España, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, entre otros países, siendo objeto de decenas de reconocimientos incluyendo un Premio Casandra, en reconocimiento a su labor en la plástica nacional; Medalla al Mérito, por la Dirección General de Promoción de la Mujer y Premio a la Excelencia Profesional, otorgado por la Presidencia de la República.

El 9 de octubre del año 2022 el INTEC alcanzará el cincuentenario de su fundación por lo que durante todo el año se desplegarán una serie de actividades conmemorativas y de celebración.