279-a5025434 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce labor del profesor José Cruz

28 Enero 2011

INTEC reconoce labor del profesor José Cruz

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), otorgó un reconocimiento al  profesor José R. Cruz, fundador de las carreras de Orientación y Psicología de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), por su ardua labor en universidades del Estado, así como también en escuelas y colegios de República Dominicana, Miami y Chicago.

El rector del INTEC, Miguel J. Escala hizo entrega del reconocimiento en el marco del "V Seminario Internacional de Orientación Escolar”, que tuvo como tema principal “Factores de protección en la construcción del proyecto de vida del y la adolescente”. En el mismo, Cruz fue el responsable de dictar la conferencia magistral de apertura que se tituló “Análisis de la Orientación Escolar o School Counseling en la Florida”, donde el expositor se refirió a su experiencia dese la orientación psicológica de la UNPHU en 1967 hasta la nueva perspectiva de su posición actual como consejero escolar en la Florida.

El profesor Cruz también fundó Casa Abierta, el centro profesional para la prevención y el tratamiento de los problemas relacionados con el consumo de substancias prohibidas. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela, José Cruz cuenta con un master en Educación de la Loyola University of Chicago, un PhD de Programa de Educación y Liderazgo en la Barry University y estudios doctorales de Enseñanza Universitaria de la Florida International University. Actualmente School Counselor, en Miami-Dade County Public School System, Florida.

En la ceremonia  que tuvo como escenario el auditorio Osvaldo García de la Concha de la referida universidad, estuvieron presentes personal directivo y técnico de centros educativos, psicólogos, orientadores y representantes de empresas e instituciones ligadas al sector educación.