EgresadosDestacados-16ac39a4 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  INTEC reconoce la trayectoria de siete prominentes profesionales

28 Noviembre 2013

INTEC reconoce la trayectoria de siete prominentes profesionales

SANTO DOMINGO.- La trayectoria profesional y humana de siete prominentes profesionales dominicanos fue reconocida anoche por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) durante la séptima ceremonia de entrega del Premio Egresado Destacado 2013.

Este año fueron premiados los doctores Andrés Rodríguez Céspedes y Luis Alfredo Betances Pimentel del Área Ciencias de la Salud; César Ernesto Castellanos Araujo, Área de Ciencias Sociales y Humanidades; ingenieros José Ezequiel Díaz y Milton Morrison, Área de Ingenierías, y el doctor Federico Alberto Cuello y licenciado Luis Reyes Santos del Área de Negocios.

Los ganadores del Premio Egresado Destacado 2013 fueron presentados en una gala de premiación que se realizó en el Garden Tent del Hotel El Embajador. La ceremonia fue encabezada por el rector Rolando M. Guzmán, los miembros de la Junta de Regentes, del Consejo Académico y la Asociación de Egresados (ADE-INTEC).

EgresadosDestacados Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  INTEC reconoce la trayectoria de siete prominentes profesionales

El acto inició con unas palabras de bienvenida a cargo del rector del INTEC, y continuó con la entrega de galardones, a cargo del ingeniero Julio Molina, presidente de ADE-INTEC y los decanos de cada área.

Durante el acto, la señora Lourdes Camilo de Cuello recibió el galardón en representación de su hijo Federico Cuello Camilo; y el niño de siete años Marcos Díaz recibió la estatuilla en nombre de su padre, Ezequiel Díaz. Ambos se encontraban fuera del país.

La entrega del Premio Egresado Destacado inició en el año 2007 para reconocer a sus egresados, de grado o postgrado, cuyo desempeño profesional y contribuciones en el ámbito empresarial, socio-cultural, político, deportivo y/o académico demuestren una trayectoria con impacto social evidente, y cuya actuación sea una muestra de apego a los valores que propugna la universidad.

La elección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y organizaciones legalmente establecidas proponen a quienes consideren merecedores del premio a través de la Dirección Comunicación Institucional. Luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación electrónica ante la comunidad de egresados.

Un jurado presidido por el rector y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones y elige a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la votación del jurado.

En seis entregas, el INTEC ha reconocido a 42 de sus más de 23,000 egresados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Negocios. Entre ellos está el doctor Freddy A. Madera, el ingeniero Sadalá Khoury, Ingeniero Raúl Enrique Pérez Guerrero, doctor Ricardo Espaillat, licenciada María Amalia León, licenciado Danilo Medina Sánchez, licenciado Jaime Aristy Escuder, doctora Liliam Fondeur y el economista Guarocuya Félix Paniagua, entre otros.

Perfiles en video