LeticiaMendoza-0f963e04 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce la labor de 22 colaboradores

12 Junio 2018

INTEC reconoce la labor de 22 colaboradores

SANTO DOMINGO. –La magia que transmite el teatro fue el hilo conductor de la décima entrega del Premio Colaborador Destacado en la que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) premió el servicio, el compromiso y la proactividad de 12 de sus colaboradores tanto de las áreas académicas como administrativas y reconoció a 10 por su permanencia en la institución.

Fue Escenario 360, el lugar elegido para celebrar un evento cargado de emotividad, donde las risas y las lágrimas afloraban en los rostros de los presentes, invadidos por la alegría. El primero en manifestar su emoción fue el rector, Rolando M. Guzmán: “No dejo de expresar con toda sinceridad mi orgullo por ser parte de la comunidad inteciana. Es realmente un grandísimo honor pertenecer a un grupo con una clara visión de futuro, una excepcional tradición de disciplina, con un sentido de comunidad que no tiene igual, y sobre todo con un deseo, a mi juicio incomparable, de poner todo su talento al servicio de la sociedad dominicana”.

RolandoGuzman Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce la labor de 22 colaboradores

Colaboradores destacados

El Premio Colaborador Destacado reconoce en tres categorías: servicio, compromiso y proactividad a quienes, durante el año pasado, mostraron un trabajo sobresalienteactitud positiva y servicio apasionado que impactó en el éxito del INTEC y, además, demostraron compromiso con su misión, visión y valores.

En la premiación de 2018, un jurado interdepartamental escogió a 10 entre 16 nominados mediante un sistema de selección que coordina la Dirección de Gestión de Personas, tomando como base el desempeño individual, a través de los resultados de la evaluación anual, los índices de clima organizacional y de satisfacción a estudiantes, y los resultados de la valoración de los clientes internos.

Fruto de esa dinámica, en la categoría Servicio los reconocidos fueron Nylenis Nina, coordinadora Académica de Nivel de Grado del Área de Ingenierías con la abeja de oro y Graciela Pérez, encargada de Evaluación y Seguimiento de la Dirección de Desarrollo Profesoral con la abeja de plata. Carmen Sarita, asistente administrativa de la Rectoría y Aneurys Pérez, auxiliar de fotocopiado de PRINTEC, fueron distinguidos con una mención especial.

teatro Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce la labor de 22 colaboradores

En la categoría Compromiso, la coordinadora del Departamento de Tesorería, Rosario Liz, obtuvo abeja de oro; Gracham Rodríguez, coordinadora de la Escuela Internacional de Idiomas recibió abeja de plata y Koraima Mancebo, coordinadora de Compensación y Servicios de la Dirección de Gestión de Personas recibió una mención especial.

Mientras, en la categoría Proactividad la abeja de oro recayó en Jeannette Haché, coordinadora de las Unidades Especializadas de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas; En tanto que María Luisa Ferrand, coordinadora de la Unidad de Movilidad Institucional, obtuvo abeja de plata y Darnely Caraballo, coordinadora de estadísticas de la Dirección de Desarrollo Profesoral, recibió mención especial.

Dirigentes destacados

ArturodelVillar_LeonisGerman Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce la labor de 22 colaboradores

El decano del Área de Ingenierías, Arturo del Villar, y Leonidas Germán, directora de Desarrollo Profesoral fueron reconocidos como dirigentes destacados, por los resultados en la evaluación del desempeño individual anual 2017, el cumplimiento de los indicadores operativos de su área, la satisfacción de estudiantes y clientes internos con el servicio de su área, así como por sus aportes a la institución durante el período evaluado.

Reconocimientos

En uno de los momentos más emotivos del acto, la decana del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, Carmen Leticia Mendoza Gómez, fue reconocida con el pin de oro con diamantes por sus 40 años de labor ininterrumpida en la colmena, los cuales iniciaron en 1978 cuando fue contratada por la universidad como profesora por asignatura, para luego convertirse en profesora plena, encargada de laboratorio, coordinadora, decana adjunta y actualmente decana.

Con una ovación de pie del auditorio, la maestra afirmó “Yo vine a INTEC a enseñar química, pero siento que en todo este tiempo he aprendido más acerca del trabajo en equipo y del compromiso con una visión, que es lo que he enseñado”. Tras recibir el pin que reconoce su trayectoria, Mendoza apuntó que tuvo la suerte de contar con el apoyo y la colaboración de toda la colmena, en especial de su Área académica.

Los pines de plata por 10 años de labor continua fueron colocados al auxiliar administrativo del departamento de Registro, Aneurys de la Cruz; al auxiliar de Servicios Administrativos de la Unidad de Gestión de Registros y Servicios, Cruxito Valdez; al responsable del equipo de fútbol, Ecker Sánchez; al coordinador de la Maestría en Ingeniería Gerencial, Enrique Muñoz; a los bedeles Francisco Sánchez y Pedro Reyes; a la coordinadora de Unidades Especializadas de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, Jeannette Haché; a la directora ejecutiva de la Dirección de Gestión de Personas, Yolanda Salazar; y al auxiliar del Laboratorio de Tecnología de la Información, William Sánchez.