206-7e5e802c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce a profesores y profesoras en su dí­a

27 Junio 2010

INTEC reconoce a profesores y profesoras en su dí­a

Santo Domingo.- En fecha de celebrarse el Día Internacional del Maestro el INTEC realizó un encuentro en el que agasajó el alto mérito de sus profesores y profesoras.

La actividad, organizada por la División de Gestión de la Docencia, constituye para la comunidad inteciana un espacio de reconocimiento  a la labor  ardua y tesonera  que realizan cada día los y las artífices del quehacer institucional.

Diez académicos de grado y postgrado obtuvieron las más altas evaluaciones de sus estudiantes; otros siete cumplieron 20 y 30 años de docencia ininterrumpida en la institución.

Los maestros reconocidos por excelentes resultados de sus evaluaciones, hechas por los estudiantes fueron: Carlos Ramón González (Grado)   y  Miguel Ángel Suazo Báez (Postgradodel Área de Ciencias de la Salud. Dulce María Toca (Grado) y Víctor Temistocle Feliz (Postgrado) del Área de Negocios.

En este mismo renglón fueron reconocidos del Área de Ciencias Sociales y Humanidades las profesoras Ivelisse Díaz Sosa (Grado)  y Migdalia Martínez (Postgrado); del  Área de Ciencias Básicas y Ambientales, Izaskun Uzcanga Meabe (Grado)  y José Antonio Aceituno (Postgrado); y del Área de Ingenierías el profesor de grado Alexeis Fernández Bonilla y Ana Andreina Paniagua, maestra de postgrado. Los docentes reconocidos por su labor desde el 1990 en el INTEC fueron: Demetrio Mota (Área de Negocios), Mabel Artidiello (Área de Ciencias Sociales y Humanidades), Leonte Ramírez (Área de Ciencias Básicas y Ambientales) y Martin Abbott (Área de Ingenierías).

Mientras que María Altagracia López, Clodoaldo Mateo y Ligia Ramírez, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, fueron reconocidos formar parte del equipo docente del INTEC desde 1980.

El encuentro fue presidido por las autoridades de la universidad y contó con la participación del grupo musical De Gala.