234-1d8c3c2c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce a ocho egresados por su trayectoria

28 Septiembre 2010

INTEC reconoce a ocho egresados por su trayectoria

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció a ocho profesionales de diferentes áreas académicas de la institución por su trayectoria laboral y humanística durante la IV Premiación “Egresado Destacado 2010”.

Marcos Díaz (Administración de empresas 1996/ Maestría en mercadeo 1998), Danilo Medina (Economía 1985), María Amalia León (Postgrado en Administración y supervisión escolar 1985), Mayda Antún (Medicina 1980), Ricardo Espaillat (Medicina 1988), Paloma Rivera (Trabajo Social 2008), Mario Bergés (Ingeniería Civil 2005/ Postgrado en Administración de la Construcción 2006) y a Michael O’Rourke (Ingeniería de Sistemas 1987) fueron los intecianos reconocidos en esta edición.

La selección de los egresados destacados es un trabajo en el cual la comunidad inteciana se integra. La convocatoria a postulaciones estuvo disponible durante tres semanas para los directivos, egresados, empleados, estudiantes y empresas legalmente establecidas. La Dirección de Desarrollo y Egresados recibió 25 postulaciones. La elección está a cargo de un jurado integrado por representantes de la comunidad universitaria. El voto de los egresados se realiza electrónicamente.

Miguel J. Escala, rector del INTEC, destacó que los galardonados encarnan los valores que sostienen a la universidad “fueron seleccionados no solo por sus indiscutibles meritos profesionales, sino porque esos meritos, esos logros, ponen de manifiesto en cada uno de ellos su compromiso con una mejor sociedad”, acentuó.

Con este reconocimiento suman 28 los egresados reseñados por el INTEC desde la primera entrega de los premios en el 2007. El ministro de educación, Melanio Paredes y el pediatra José Brea fueron dos de los profesionales reconocidos en el 2009.

En la ceremonia se presentaron los nuevos proyectos de la Dirección de Desarrollo y Egresados, dentro de los que se encuentran “La Colmena Digital” (boletín de egresados) y el nuevo portal “INTEC te busca empleo”. También se realizó un breve recuento del aporte de algunos egresados del INTEC como las familias Kingsley-Fernández y De Ramón Picazo y la clase de Ingeniería del año 1985.

“Egresado Destacado 2010” tuvo lugar en el Auditorio Jesús María Troncoso, del Banco Central, y cerró con un show del percusionista Fellé Vega y la Orquesta de las Danzas Mezcladas.

Méritos de nuestros egresados reconocidos

• Marcos Díaz

(Administración de empresas 1996/ Maestría en mercadeo 1998)

Nadador dominicano mejor posicionado en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Natación. Realizó el “Nado de los Continentes” para llamar la atención sobre los Objetivos del Milenio.

• Danilo Medina

(Economía 1985)

Precandidato a la presidencia de RD. Fue Presidente de la Cámara de Diputados (1994-1995) y Secretario de Estado de la Presidencia en dos ocasiones durante el gobierno del Dr. Leonel Fernández y Diputado de San Juan de la Maguana.

• María Amalia León

(Postgrado en Administración y supervisión escolar 1985)

Fundadora del Colegio Lux Mundi y Asesora Externa del Consejo Nacional de Educación.

• Mayda Antún

(Medicina 1980)

Summa Cum Laude Director Ejecutivo de CAC-Florida Medical Centers, internista con más de 20 años de experiencia en la atención médica administrada.

• Ricardo Espaillat

(Medicina 1988)

Director Médico en el estado de la Florida del Regal Mental Health Center y fundador del Instituto de Neurología en Santo Domingo.

• Paloma Rivera

(Trabajo Social 2008)

Trabajadora social en Haití, que pasó de voluntaria a coordinadora de proyectos del Instituto Haitiano de Desarrollo Integral (IHDI), recientemente nombrada Consejera en la Embajada Dominicana en Haití.

• Mario Bergés

(Ingeniería civil 2005/ postgrado en administración de la construcción 2006)

Summa Cum Laude y PIES. Doctor de Carnegie Mellon University, donde aceptó la oferta para permanecer en la misma como profesor.

• Michael O’Rourke

(Ingeniería de sistemas 1987)

CEO y fundador de Okkra Labs Corporation, egresado de programas de Liderazgo en Harvard Business School y la Universidad de Cornell.

Egresados Reconocidos en Premiaciones Anteriores

Egresados Destacados 2009