10 Agosto 2023

INTEC reconoce a 35 hijos e hijas de profesores y colaboradores por su excelencia académica

SANTO DOMINGO. En su tradición de reconocimiento a la excelencia académica, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) premió a 35 estudiantes sobresalientes del nivel primario y secundario, quienes alcanzaron una calificación promedio sobre los 90 puntos en el año escolar 2022-2023.

Durante la celebración de la Premiación al Mérito Estudiantil 2023, la universidad entregó pergaminos a los hijos e hijas de Mercedes Jiménez, Roxitte Nivar, Yanet Polanco, Javier Dickson, Alejandro Santos, Camelia Reynoso, Ysabel Batista, Lizaira Bello, Daysi Reyes, Alejandro Santos, Belissa Best y Katia Sánchez.

De igual forma, INTEC reconoció a los hijos de Denny Rodríguez, Alejandro Santos Pérez, Génesis Aquino, Leocadio Gómez, Nathalia Rodríguez, Carolina Sánchez, Mario Feliz, Joel Jiménez, Nehomar Lezama, Juan Meléndez, Lorenzo Martínez y María Almánzar. También, José Ezequiel Díaz, Jorge Miranda, Adriana Rojas, Israel Peña, Indhira De Jesús, Ramón Emilio García, Omar Ramos, Solany Marte y Yanay Ruiz Rosa.

Durante la actividad, que se realizó en el Auditorio de la Seguridad Social (OSES), los padres, madres y hermanos de los reconocidos aplaudían con alegría y tomaban fotos con sus celulares, intentando captar los mejores ángulos de cada entrega de certificados. La actividad fue precedida por Yaremi Cordero, Gerente de Gestión del Desempeño y Desarrollo de la Dirección de Gestión de Personas, y César Polanco, Encargado de Desarrollo y Clima Organizacional.

Nueve de los hijos e hijas de colaboradores que fueron reconocidos recibieron, además de su certificado, bonos para la compra de útiles escolares, por haber alcanzado las máximas calificaciones. La más alta calificación de todo el grupo fue obtenida por la hija del profesor Jorge Miranda, con un promedio general de 99 en el año escolar pasado, seguida de la hija del colaborador Leocadio Gómez, quien alcanzó 98 puntos, al igual que el hijo de la profesora Yanay Ruiz.

Al dirigirse a los presentes, Polanco explicó que la actividad tiene el objetivo de estimular a los hijos e hijas de los profesores y colaboradores a dar lo mejor de sí y trabajar por la excelencia. Felicitó en nombre de la universidad a los estudiantes reconocidos y a los padres y madres, que acompañan a sus hijos en sus esfuerzos.

Al cierre, los participantes disfrutaron de un brindis en honor a los niños y niñas premiados, quienes disfrutaron un momento agradable junto a sus padres y familiares.