grupo-1-bfa7a690 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce 29 docentes por el Día del Maestro

28 Junio 2013

INTEC reconoce 29 docentes por el Día del Maestro

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró este jueves 27 de junio el “Día Nacional del Maestro” con un homenaje especial a un grupo de 29 docentes reconocidos por cumplir 10, 20 y 30 años de labor académica, y por alcanzar resultados sobresalientes en su evaluación profesoral. La actividad, que se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente de la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, fue la culminación de toda una semana de actividades conmemorativas a los docentes de la academia.

Este año, el rector del INTEC Rolando M. Guzmán, sorprendió a los maestros y maestras en medio de sus clases para entregarles sus reconocimientos en las aulas y junto a sus alumnos. Las entregas fueron emotivos momentos que provocaron la algarabía de los estudiantes y del personal administrativo.
Los profesores reconocidos por sus excelentes resultados en las evaluaciones profesorales son Rosario Almánzar (grado) y Cristina Contreras (grado) del Área de Ciencias de la Salud; Víctor Féliz (postgrado) y Raquel Michelena (grado), del Área de Negocios.

Además, Ivelisse Díaz (grado) y José Antinoe Fiallo (grado), del Área de Ciencia Sociales y Humanidades; Miriam Astacio (grado) y Luis Enrique Rodríguez (grado) del Área de Ciencias Básicas y Ambientales. Fanny Ciprián (grado), Daviana Mazara (grado) y Alberto Morillo (grado), del Área de Ingenierías, también lograron las más altas calificaciones en la evaluación profesoral.

Asimismo, fueron homenajeados por cumplir diez años de labor docente Damián Rojas Mueses y Evelyn Gregoria Lora Álvarez del Área de Ciencias de la Salud. Glorianna Cristina Montás, Juan Guzmán, María Luisa Ferrand y María Eugenia Guevara del Área de Ciencias Sociales y Humanidades. Además Pablo Guerrero Rivera, Miguel Antonio Baldera y Ramona Lidibert del Área de Ingenierías. Por cumplir 20 años de labor docente en el INTEC fueron homenajeados Ramón Antonio Ramírez Leonardo del Área de Ciencias Básicas y Ambientales y Luis Antonio Torres del Área de Negocios.

Los profesores destacados por mantenerse en la docencia desde hace tres décadas (1983) son Solangel Antonia Canela y Elbi Eulogio Morla del Área de Ciencias de la Salud; Migdalia Mercedes Martínez y Manuel Antonio Matos Moquete, del Área de Ciencias Sociales. En la misma categoría, fueron premiados los maestros Corides Pérez y Pérez y Josefina Altagracia Vásquez Frías del Área de Ciencias Básicas y Ambientales; y Carlos Manuel Cordero del Área de Ingenierías.

Las actividades de celebración con motivo del “Día del Maestro” fueron organizadas por la División de Gestión de la Docencia del INTEC.