HRC_280000-0ed40916 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce 200 estudiantes meritorios de todo el país

25 Mayo 2015

INTEC reconoce 200 estudiantes meritorios de todo el país

SANTO DOMINGO. En su interés por atraer jóvenes talentos nacionales  y apoyar su educación superior, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció a 200 estudiantes de escuelas y colegios de todo el país a través de su Programa de Estudiantes Meritorios (PEM).

Los reconocimientos, entregados por la División de Servicios a Estudiantes y la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC, incluyen 38 para jóvenes sobresalientes que  obtuvieron las más altas calificaciones dentro del grupo.

Desde el año 2011 la universidad ha reconocido a 322 jóvenes a través del PEM, que fue creado con el objetivo de resaltar el desempeño académico de quienes participan en las convocatorias del Programa INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) y no resultan seleccionados.

HRC_269888 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC reconoce 200 estudiantes meritorios de todo el país

Además del pergamino de reconocimiento, el programa otorga una serie de beneficios económicos y de asistencia, entre los que se destaca una beca de 15% por ciento sobre el costo de la inscripción y la matrícula y de 25% para los estudiantes sobresalientes.

Los beneficios están sujetos a la condición de que los seleccionados mantengan un índice acumulado de 3.40 ó más e incluyen acompañamiento académico, financiero y personal durante toda la vida universitaria.

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en dos jornadas, los jóvenes premiados y sus padres tuvieron la oportunidad de participar en el conversatorio “Estrechando vínculos” con el decano de la División de Servicios a Estudiantes, Bernardo Echavarría, y conocieron sobre los beneficios de la premiación mediante una presentación a cargo de la Encargada de la Unidad de Becas y Créditos Nacionales, Onamenci Guerra.

De igual manera, los asistentes escucharon los testimonios de Yamille Morillo y Nicole Guzmán dos estudiantes del INTEC y beneficiarias del Programa de Estudiantes Meritorios en sus convocatorias 2013 y 2014 respectivamente.