242-d41ed9ca Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC recibe más de 300 nuevos estudiantes

19 Octubre 2010

INTEC recibe más de 300 nuevos estudiantes

El INTEC, teniendo como prioridad en su estrategia 2012, al Estudiantado

El INTEC, teniendo como prioridad en su estrategia 2012, al Estudiantado como Centro del Quehacer Institucional, dio la bienvenida a los 343 nuevos estudiantes que ingresan en el trimestre noviembre 2010 - enero 2011. En el acto de inducción los jóvenes pudieron conocer e interactuar con las autoridades, directivos y docentes de la universidad, y de igual forma envolverse en cada una de las Áreas Académicas que conforman la institución.

“Bienvenidos a este INTEC inconcluso, en constante innovación e intento de mejora. Ustedes comienzan sus carreras con un nuevo currículo semiflexible, que les abre opciones con más materias electivas”, dijo el rector, Miguel J. Escala, mientras se dirigía a los estudiantes, quienes se acompañaban de sus padres o tutores.

Escala, también informó que este trimestre se inicia el programa INTEC Honor, que añade cursos especiales para aquellos que quieran profundizar en sus estudios.

Durante el acto, se entregó un reconocimiento a la familia Lora Sánchez, compuesta por padres egresados e hijos estudiantes del INTEC.  Así mismo se presentó una agenda universitaria organizada de manera trimestral, como el calendario académico institucional, diseñada por Michelle Almonte Herrera, estudiante de Diseño Industrial, ganadora de un concurso de propuestas para hacer la agenda oficial del INTEC 2011. Almonte Herrera pertenece al Programa Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), 2008.

El proceso de inducción fue organizado por la Unidad de Evaluación y Retención a través de  la Dirección de Gestión de la Matrícula y la División de Servicios a Estudiantes (DSE). El acto de bienvenida contó además con el apoyo del personal de Admisiones, Promoción, Cocurriculares, Becas y Créditos Nacionales, Asistencia Financiera y Estudiantes Internacionales,  Asistencia al Estudiante y Movilidad Estudiantil, que junto a los departamentos de Registro, Servicios Generales, Intec Virtual, Relaciones Públicas y Biblioteca conforman el Equipo Permanente de Inducción de Grado.