26%20INTEC%20recibe%20a%20estudiantes%20becados%20por%20el%20MESCyT Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC recibe estudiantes becados por el MESCyT del programa de becas  “Tu Futuro”

23 Septiembre 2022

INTEC recibe estudiantes becados por el MESCyT del programa de becas “Tu Futuro”

SANTO DOMINGO- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) hizo la entrega de 265 becas a estudiantes que cursarán sus carreras de grado, posgrado y doctorado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En el marco del 50 aniversario de la universidad, se realizó el acto de entrega y se dio la bienvenida a los futuros profesionales del INTEC que aplicaron a través del programa de becas Tu Futuro, una plataforma que fomenta el desarrollo profesional del talento dominicano que requieren los sectores productivos y sociales del país.

Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, felicitó a los estudiantes por haber sido seleccionados, por sus esfuerzos invertidos a lo largo de su formación académica para su crecimiento profesional y les invitó a valorar la inversión que representan las becas para el impulso de su carrera.

De igual manera, destacó los avances de la que ya es su casa de estudio, entre ellos su distinción como la universidad dominicana mejor posicionada en el Ranking Mundial QS, al cual ingresó ocupando la posición 801-1000 de entre las 1400 mejores universidades del mundo, así como también los resultados de los egresados que hoy forman parte del mercado laboral.

“Este es un grupo que ingresa en el 50 aniversario de INTEC, lo cual nos llena de orgullo porque es una universidad que se ha hecho a partir de esfuerzos de muchas generaciones de distintos sectores de la sociedad, especialmente de sus fundadores, de sus profesores y de sus estudiantes”, dijo el rector del INTEC.

Franklin García Fermín, ministro de la MESCyT, felicitó a las autoridades del INTEC por celebrar el medio siglo de la institución y a los estudiantes que ganaron las becas por haber sido seleccionados entre cientos de aplicantes. “Ustedes han sido escogidos única y exclusivamente por sus méritos”, reiteró el funcionario.

García resaltó las fortalezas del INTEC como universidad que forma a profesionales del futuro, y externó los esfuerzos de la institución en los últimos dos años al otorgar alrededor de 20,000 becas para el desarrollo de los ciudadanos dominicanos.

Durante el evento, también estuvo presente Lanny Portorreal, encargada del departamento de becas Nacionales y Helen Hasbún, encargada de educación virtual del MESCyT. Manuel Alberto Montero Lora, docente ganador de una beca en el doctorado en Educación y Comunicación en Entornos Virtuales, también emitió unas palabras de agradecimiento a las autoridades y de motivación a los becados.

Del INTEC participó Armando Barrios, vicerrector de Investigación y Vinculación; Miguel Robiou, decano del Área de Ciencias de la Salud, y Luis De Francisco, decano del Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Asimismo, los directivos Natividad Espinal, directora de Servicios a Estudiantes; Gregorio Tapia, director de Desarrollo en Relaciones Institucionales y Egresados, y Anny Sosa, directora de Relaciones Institucionales.