SELECCIN-3f05d92d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC recibe donación equipo topográfico

11 Marzo 2015

INTEC recibe donación equipo topográfico

SANTO DOMINGO. Los estudiantes de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) podrán realizar sus prácticas de campo con un equipo topográfico que integra tecnología de última generación, el cual fue donado a la universidad por la empresa local Geomedición, Instrumentos y Sistemas (GIS).

El decano del Área de Ingeniería, Carlos Cordero y el profesor Cecilio Santana recibieron el donativo de manos del presidente de la empresa GIS, Alexander Holsteinson, quien valoró que se trata de una herramienta que apoyará la calidad de la formación que ofrece el INTEC a futuros ingenieros civiles.

Previo a la entrega, la empresa ofreció una conferencia para explicar las características del equipo donado, valorado en US$2 mil (unos RD$94,000) y presentar su gama completa de productos a decenas de estudiantes y profesores de Ingeniería reunidos en el auditorio Osvaldo García de la Concha. Para la exposición, GIS trajo al país al ingeniero Chad Lewis, representante de la casa Trimble, fabricante del equipo.

El profesor Santana explicó que de inmediato el equipo sería integrado a los laboratorios de prácticas de Topografía, que utilizan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en las clases de Topografía. En ese sentido, precisó que servirá a prácticas de levantamiento de altimetría, nivelación de edificaciones y control de niveles en la construcción.