BioINTEC%20reconocimiento%20grupo-5f26cb2d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC presenta resultados de 24 investigaciones en temas de la Salud

08 Julio 2013

INTEC presenta resultados de 24 investigaciones en temas de la Salud

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró este viernes la 64ta. Jornada Científica Bio-INTEC, donde fueron presentados los resultados de 24 investigaciones en temas de salud, realizadas por estudiantes de término de las carreras de Ciencias de la Salud y de Ciencias Básicas y Ambientales de la academia.

La actividad, se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, con el objetivo promover la formación de personal médico con conocimientos de investigación científica, y que se interese por temas que respondan a las necesidades sanitarias vigentes en su entorno social.

“Frecuencia de las principales complicaciones en adolescentes alojadas en las salas de puerperio (Post-parto)”, “Incidencia del virus del Papiloma Humano en las pacientes que acuden a la consulta de patología cervical” y “Determinación de las causas principales de mortalidad en pacientes con Insuficiencia Renal Crónica”, son algunos de los estudios presentados durante Bio-INTEC.

También “Evaluación en el Progreso de los Hábitos Alimentarios en Pacientes Obesos sometidos a Cirugía de Manga Gástrica”, “Incidencia de Estrabismo en Niños de 0 a 8 Años de Edad de la Consulta de Oftalmología Pediátrica de un Hospital de Santo Domingo”, “Incidencia de Ansiedad y Depresión en Pacientes Adictos a Sustancias Psicoactivas con edades comprendidas entre 15 y 35 años” y “Frecuencia de Procedimientos Anestésicos en un Hospital de Santo Domingo”, entre otros.

Grupo_de_64_jornada_BioINTEC_COPIA Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC presenta resultados de 24 investigaciones en temas de la Salud

La Jornada Científica Bio-INTEC se inició en el año 1983 con el lema “Por el re-encuentro entre la Ciencia y la Vida” y es organizada por las Áreas de Ciencias de la Salud y de Ciencias Básicas y Ambientales del INTEC, con la participación del Área de Humanidades y Vicerrectoría de Investigación y Vinculación.

Entre los objetivos de la actividad se destacan desarrollar en los futuros profesionales de la salud en habilidades metodológicas para formar en el proceso investigativo, incentivar el trabajo en equipo e inducir a la búsqueda de alternativas y soluciones a la problemática en el sistema de salud.