Antena1-6bd8883d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC presenta nuevo programa Maestría en Telecomunicaciones

08 Mayo 2015

INTEC presenta nuevo programa Maestría en Telecomunicaciones

SANTO DOMINGO. El rol que juegan las telecomunicaciones en la sociedad ha evolucionado, lo que plantea la necesidad de profesionales que impulsen nuevos cambios en la industria. En respuesta a esta necesidad, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ha actualizado su programa de estudios para la Maestría en Telecomunicaciones de Datos, cuya próxima ronda inicia en noviembre 2015.

El nuevo programa toma en cuenta las tendencias tecnológicas en redes inalámbricas 4G/5G, diseño y optimización de redes de última generación, comunicación de voz y video sobre protocolo IP y los mecanismos para protección y seguridad de información. En adición a los aspectos técnicos se incluye el desarrollo de habilidades gerenciales como la gestión de proyectos, planificación de tecnología, comunicación profesional, innovación y emprendimiento tecnológico, soporte a esquemas comerciales y regulación de mercados.

“El estado de madurez que ha alcanzado la industria de las telecomunicaciones en República Dominicana requiere que los nuevos sistemas que se implementen utilicen tecnologías más eficientes y de menor costo, diseños que permitan enfrentar de lleno el reto de llevar el acceso a internet de banda ancha a los lugares más remotos del país a precios competitivos, servicios que no solo abarquen la comunicación de voz sino que incluyan una oferta de entretenimiento, educación y desarrollo comunitario que son solo una parte de los beneficios de una infraestructura moderna de telecomunicaciones.

Este impulso por un mayor desarrollo tecnológico debe ir acompañado de unos recursos humanos que tracen las pautas y soporten la continuidad de estas tecnologías, y eso es lo que se busca con nuestros egresados” indicó el Ingeniero Manuel J. Mendoza, coordinador del programa.

Con una duración de dos años, divididos en ocho trimestres, esta maestría culmina con un trabajo de investigación donde los estudiantes podrán enfrentarse a alguna problemática real del sector o dedicarse al avance del estado de arte de las tecnologías asociadas a las telecomunicaciones. Como una alternativa se puede cursar el programa en versión Especialidad cuya duración es de solo un año. Ambos programas de Maestría y Especialidad se ofertan a través del Área de Ingenierías de la universidad.

Consulte más detalles sobre cómo aplicar para este programa aquí. Para mayor información sobre el programa contacte al coordinador del programa el Ing. Manuel Mendoza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..