289-493a2734 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC presenta facilidades académicas durante su Feria de Carreras 2011

04 Marzo 2011

INTEC presenta facilidades académicas durante su Feria de Carreras 2011

Estudiantes de secundaria de más de 35 centros educativos de todo el país visitan a partir de este jueves 3 de marzo, junto a maestros y orientadores, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), durante la octava Feria de Carreras INTEC 2011.

La universidad presenta a los visitantes las ofertas académicas tradicionales y nuevas que tiene para este año. También se les entrega información sobre acuerdos e intercambios entre la institución y otras entidades educativas internacionales; y de igual forma se les comunica sobre las actividades co-curriculares, educación permanente, admisiones, evaluación y sobre el Centro Internacional de Idiomas.

Durante el desarrollo de la feria se trabajan temas como, diferencia entre aptitudes y actitudes, vocación y profesión e importancia de tomar una decisión acertada sobre la carrera a estudiar. También las facilidades y servicios que el INTEC ofrece, con sus programas de doble titulación, Flexibilidad en los programas de estudios,  Movilidad Estudiantil, becas y créditos, descuentos, entre otros.

Como parte del programa de actividades, se ofrecen visitas por el
campus, incluyendo los laboratorios y la biblioteca. Los estudiantes tienen la
oportunidad de entrar en contacto directo con las autoridades,  decanos, coordinadores y  profesores.  Además pueden participar en harlas y talleres orientados a brindarles una perspectiva general de lo que aprenderán a lo largo de la carrera y del ejercicio de su futura vida laboral.

La Feria de Carreras INTEC 2011 dura dos días y es organizada por la División de Servicios a Estudiantes, a través de la unidad de Gestión de la Matrícula del INTEC.

Encuentro con los padres

Como novedad, el  sábado 5 de marzo,  de 10:00 a. m. a 12:00 M la Feria de Carreras INTEC abre sus puertas a los padres, valorando el importante rol que juegan estos en la toma de decisión sobre carrera y universidad  de sus hijos. En este encuentro,  los tutores interesados podrán conocer todo lo que la institución ofrece a sus hijos e incluye un recorrido por las instalaciones educativas.