323-b769ef7c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC presenta a su nuevo vicerrector de Administración y Finanzas

13 Junio 2011

INTEC presenta a su nuevo vicerrector de Administración y Finanzas

Santo Domingo. El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo
(INTEC), Miguel J. Escala, presentó al Ing. Alfonso Casasnovas Rodríguez
como vicerrector de Administración y Finanzas de la institución académica, cargo que desempeñará durante los próximos tres años.

Casasnovas Rodríguez es ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con postgrado en Ingeniería Hidráulica del INTEC y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia (New York).

Su experiencia laboral incluye la banca electrónica, en el Citibank, operaciones y logística comercial de aduanas, así como dirección administrativa y financiera, ésta última función en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde se desempeñó hasta mediados de este año.

Perfil

Nació en Estados Unidos, donde vivió sus primeros años hasta recibir su educación primaria. Terminó la secundaria en 1975, perteneciendo al Colegio Dominicano de la Salle en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde desarrolló una afinidad por la hidrología e hidráulica y concibió el diseño  del actual laboratorio de hidráulica de dicha institución.

Trabajó varios años como Ingeniero de Diseño en obras civiles importantes como presas y centrales hidroeléctricas en el país, antes de estudiar sus dos postgrados.

A su regreso al país, Casasnovas Rodríguez fue contratado por Citibank, para trabajar en la Gerencia de Productos, donde se sumergió en el mundo de los negocios y su manejo financiero. Allí su responsabilidad principal fue desarrollar la Banca Electrónica, que en esa época pre-internet, fue la frontera del desarrollo tecnológico aplicada a la empresa.  Luego de ese periodo en el mercado bancario, ingresó al área comercial, donde adquirió amplia experiencia práctica en operaciones y logística comercial.

Se dedicó por varios años a la enseñanza universitaria en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), como profesor de estadística para Administración de Empresas y Economía.

Las experiencias adquiridas le suministraron las herramientas para fundar y manejar por 11 años una compañía dedicada a la actividad logística, manejo aduanal, servicios de consolidación, almacenamiento, transporte y manejo general de cargas. Luego se esto, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo lo contrató como Director Administrativo y Financiero, posición que ocupó hasta mediados de este año.