notintec-4273ea70 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC presenta 15 maestrías para la competitividad

10 Marzo 2010

INTEC presenta 15 maestrías para la competitividad

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó un paquete de 15 maestrías y especialidades para la competitividad, algunas exclusivas de la universidad, en las áreas de ingeniería, ciencias ambientales, negocios, salud y educación, elementales para el desarrollo y actualización de los diversos sectores de la economía nacional.

Hasta el 12 de marzo pueden postularse los interesados en:

• Gerencia de calidad y productividad
  • Planificación impositiva
  • Gerencia del comercio internacional (doble titulación con la Universidad Nacional de Costa Rica)
  • Ingeniería gerencial  (doble titulación con la Universidad Politécnica de Puerto Rico).

Hasta el 19 de marzo pueden inscribirse los interesados en:

• Ingeniería y gerencia del mantenimiento
  • Ciencia y tecnología de los alimentos
  • Ingeniería sanitaria y ambiental
  • Administración de la construcción
  • Ingeniería de estructuras. (Estas tres últimas con opción a Ph.D. si se cursan dos años adicionales en la Universidad de Miami, lo cual ahorra tiempo y el 75% del costo de la matrícula).

Hasta el 9 de abril se recibe a los interesados en:

• Tecnología de energía renovable
  • Ciencias ambientales (educación o gestión ambiental)
  • Especialidad y maestría en Bioética (clínica o fundamental)
  • Especialidad en administración de centros educativos
  • Especialidad en educación inicial
  • Maestría en desarrollo humano y sostenible

Los interesados deben presentar una serie de documentos a la Dirección de Gestión de la Matrícula (809-567-9271 ext. 369 o 280), donde obtienen información sobre estos. Algunas especialidades y maestrías requieren tomar la prueba de admisión a estudios de postgrado (PAEP), que se dará el 26 de marzo a las 8:00 a.m. en INTEC.

La recepción de los documentos para los programas que no requieren  PAEP es hasta el9 de abril del año en curso.

REQUISITOS DE ADMISIÓN A POSTGRADOS

Documentos a depositar por estudiantes dominicanos

• Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
  • Copia fiel de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Récord de notas original y fotocopia del título legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
  • Índice mínimo de admisión 2.50 (75 puntos o más de promedio).
  • Curriculum vitae
  • Certificado médico.
  • Recibo de pago de derecho de admisión (no reembolsable).
  • Dos fotos de frente, tamaño 3 x 4 centímetros.
  • Acta de  nacimiento original, certificada y legalizada en su país de origen.

Si realizó sus estudios fuera del país:

Debes traducir al español y apostillar en el país donde realizó sus estudios el récord de notas y la fotocopia del título. Si las traducciones son realizadas en el país donde realizó sus estudios,  debes apostillarla en ese  país.  Si son realizadas en República Dominicana,  debes legalizarlas en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Validar el récord de notas en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Documentos a depositar por estudiantes extranjeros

• Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
  • Fotocopia fiel del pasaporte.
  • Récord de notas universitario original apostillado donde realizó sus estudios y  legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.

Índice mínimo de admisión 2.50 (75 puntos o más de promedio).

• Fotocopia del título apostillado donde realizó sus estudios.
  • Curriculum vitae.
  • Certificado médico.
  • Recibo de pago de derecho de admisión (no reembolsable).
  • Dos fotos de frente, tamaño 3 x 4 cm.
  • Acta de  nacimiento original apostillada en su país de origen.

Debes traducir al español y apostillar  en el  país de origen: el  acta de nacimiento,  récord de notas  y fotocopia del título. Si las traducciones son realizadas en el país donde realizó sus estudios, debes apostillarlo en ese  país.  Si son realizadas en República Dominicana debes  legalizarlas en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Si su país no está dentro de Acuerdo de la Haya, deberás legalizar en el Consulado/Embajada dominicano donde realizó sus estudios y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominica. (Apostillar es legalizar el documento en su país, por la instancia que está autorizada).

Nota: Para los programas de doble titulación el récord de notas original y la fotocopia del diploma también deben estar apostillados por la Cancillería y Consulado del país que ofrece la doble titulación.

Para mayor información escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite www.intec.edu.do.