240-ecdbd4df Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC postula a su Vicerrector de Administración y Finanzas a la Cámara de Cuentas

07 Octubre 2010

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) postuló a su vicerrector de Administración y Finanzas, licenciado Iván Alberto Mancebo García, para el proceso de selección de los miembros de la Cámara de Cuentas correspondiente al periodo 2010-2016.

En una carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, la institución académica afirma que por su experiencia laboral y probadas dotes morales, Mancebo García sería “idóneo y digno representante” de la entidad fiscalizadora.

Asímismo, el documento firmado por el Rector del Intec, Doctor Miguel Escala, señala que el académico merece ser considerado para la posición, ya que sus estudios están vinculados a la naturaleza de las atribuciones de la Cámara de Cuentas, al tiempo que exhibe amplia experiencia profesional como socio en firmas de auditores, empresario turístico, artístico y gestor universitario.

Agrega que la participación de Mancebo García en el Club Rotario y otras entidades cívicas, añaden a su perfil profesional un espíritu de servicio que, a juicio de Escala, “puede ser una excelente contribución a su gestión en la Cámara de Cuentas”.

“Estamos convencidos que las cualidades que adornan al candidato propuesto contribuirán a que ese órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos sea cada vez más eficiente, eficaz y transparente”, expresa Escala en la carta.

El licenciado Mancebo García es contador público autorizado, egresado del Intec, con Maestría en Finanzas de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, y en Gestión Universitaria, titulado por la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Tiene una experiencia profesional de 29 años en los que se ha desempeñado como socio y asesor para varias empresas nacionales e internacionales, instituciones del Estado, y como académico en las universidades de Iowa, Estados Unidos, además del Intec.

Mancebo García además es formador de auditores gubernamentales certificados y entrenador de recursos humanos.

A su hoja de servicios se suman los puestos que ha ocupado en  organizaciones locales e internacionales como: Presidente del Club Rotario Santo Domingo Colonial (2003-2004); Presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (2000-2004) y Tesorero de la Caribbean Association for Social Economic Development (1989-1990), Presidente de la Asociación De Estudiantes Latinoamericanos de la Universidad de Iowa (ADELA) (1989-1990), Senador estudiantil de la Universidad de Iowa (1988-1989 y 1989-1990), entre otras muchas.

Es miembro de 12 instituciones entre las que se destacan la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), la Cámara de Comercio de la República Dominicana, Instituto de Contadores Públicos Autorizados y del Pan American Network, del Programa del Senado de USA “Leadership Center of the Americas. Louisiana State University. Baton Rouge, Louisiana U.S.A”.