INTEC%20participa%20en%20AASCSB-1-f2c5d446 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC participa en Seminario Internacional de Acreditación de Negocios

11 Septiembre 2013

INTEC participa en Seminario Internacional de Acreditación de Negocios

El Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participó en el Seminario Internacional de Acreditación de Negocios de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), que se realizó del 26 al 28 de agosto pasado en Ciudad de México, México.

La entidad, que acredita las escuelas de Negocios de instituciones de educación superior de todo el mundo, celebró el seminario como parte de su Conferencia Anual para representantes de América Latina y el Caribe.

Yvelisse Melo, coordinadora del programa de Administración de Empresas y Yolanda Disla, profesora del Área de Negocios, representaron al INTEC durante la actividad, donde se discutieron los estándares internacionales de acreditación más actualizados.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de acreditación y sus requisitos, aprender sobre calidad en la administración de los procesos educativos y desarrollar relaciones de intercambio con los decanos y autoridades de instituciones vinculadas.

Al encuentro asistieron delegaciones de las escuelas de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, del Perú; Universidad del Pacífico, Quito, Ecuador y de la Escuela Superior de Propaganda y Mercadeo del Brasil.

También participaron de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de Colombia; Universidad en Liderazgo y calidad de Panamá; Pontificia Universidad Católica de Chile en Chile; Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Puerto Rico; Universidad de Montevideo en Uruguay, así como varias universidades de México como el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Los principales conferencistas fueron Carlos Alcérreca, decano de la División de Administración y Contabilidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); J. Brad McBride, decano asociado para Desarrollo del ITAM y Jorge Haddock, profesor y antiguo decano de la Escuela de Administración de la George Mason University, de Fairfax, Estados Unidos.