foto%201-6c952585 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC participa en el Latin America Academy Conference 2012

12 Junio 2012

INTEC participa en el Latin America Academy Conference 2012

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participó recientemente en el evento de actualización regional más importante del Programa Cisco Networking Academy, celebrado los días 29,30 y 31 de mayo en la ciudad de Lima, Péru. La institución academica estuvo representada por el Ing. Edwin Salazar, coordinador del Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC).

La iniciativa de este programa, creado por la el Cisco Systems, empresa multinacional fundada en San Francisco, California, en 1984, se centra en la formación de profesionales de las redes y está presente en 150 países con más de un millón de estudiantes al año.

El encuentro,  es el foro de actualización, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad de socios ASC (Academy Support Center-Centros de Soporte de Academias Cisco) e ITC (Instructor Trainer Center-Centros de Entrenamiento de Instructores Cisco) de Cisco Networking Academy.  Una oportunidad para evaluar y mejorar la calidad de la operación del programa en beneficio de las academias, de los instructores, pero sobre todo de nuestros alumnos por medio del aprendizaje de mejores prácticas.   Durante la actividad se trataron importantes temas como la arquitectura de negocios, academy evolution, proceso de migración al nuevo entorno virtual de aprendizaje, juegos virtuales en la educación como medio para la innovación y el emprendedurismo, nuevo ambiente de formación  y, mejores prácticas para la gestión de las academias.

En el marco de la celebración, ejecutivos de Cisco Networking Academy reconocieron la labor del INTEC por su dedicación y contribución al programa desde sus inicios, hace ya 12 años. El reconocimiento fue entregado por Amy E. Christen, vicepresidenta de asuntos corporativos.

El evento que se realiza anualmente, contó con la participación de los directivos y representantes de Cisco: la senior director del Global Engagement Organization, Laura Quintana; la manager of Student Advocacy, Kimberly Jones; y la regional manager LatAM, Cristina McGlew-Regional Manager LatAM. Asimismo, del director del Corporate Affairs, NetAcad Advocacy, Gary Coman; del technical manager Emerging Markets, Kevin Johnston, y del Associate Technical Manager LatAM, José Esquivel.

Por parte de Cisco Networknig Academy: (AAM-Área Academy Manager) participaron de Brasil, AAM Flavio Provedel, del área CANSAC, AAM Edmundo Vitale.  Del área MCO-AAM, Jorge Hederwick, y del área de México, AAM Rebeca de la Vega y la participación de representante de academias de 17 países de la America latina y el Caribe.