383-b6694f43 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Intec participa en Eduexpo 2011

03 Noviembre 2011

Intec participa en Eduexpo 2011

El Área de Ingeniería del INTEC es la que más opciones ofrece entre las universidades, con 15 carreras de esta rama, algunas de las cuales sólo se imparten en ésta institución, como Aeroespacial, Bioquímica, Computacional, Nuclear y Bioingeniería, parte del Programa 2+2 con PennState que permite cursar los dos primeros años en INTEC (con el costo en pesos) y la etapa final en la Universidad de Pensilvania (PennState), Estados Unidos.

Otras carreras únicas, además de las tradicionales (Medicina, Civil, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mercadeo o Administración), son Ingeniería de Software, Mecatrónica y Matemáticas con concentración en estadísticas y ciencias actuariales, carreras adaptadas a las demandas del mercado laboral en el país.

Este año el INTEC exhibe un stand concebido y creado por su Escuela de Diseño Industrial, primera del país en 1988. Con el tema central de “La Tecnología”, la universidad utilizó estructuras en aluminio y paneles en pvc forrados de vinil adhesivo, como sistema modular. El diseño se basó en mostrar la institución a través de grandes imágenes del campus y los laboratorios.

Además de esto, el stand cuenta con un slide show de fotos actualizadas de todo el recinto, presentadas en una de sus 3 pantallas.  También se presenta un proyecto de corte tecnológico desarrollado por los estudiantes y un panel prototipo con su presentación audiovisual.

El acto de inauguración de la feria contó con la participación como charlista invitado del Ing.  Hiddekel Morrison, egresado del INTEC y  Presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting.  Morrison cuenta con diversas maestrías, especialidades y certificaciones internacionales en el área de Electrónica y Telecomunicaciones.  Es además  autor de varios libros, productor y editor de programas tecnológicos en radio, periódicos, televisión e Internet.

Esta feria educativa que se realiza por noveno año consecutivo, es el único evento que reúne a las universidades e institutos superiores nacionales, representantes internacionales y organizaciones ligadas a la educación, permitiendo a los visitantes e interesados no solo definir su vocación, sino también elegir qué estudiar y dónde  hacerlo.