notintec-4273ea70 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC ofrece Ingeniería de Software como carrera, por primera vez en RD

13 Mayo 2010

INTEC ofrece Ingeniería de Software como carrera, por primera vez en RD

Santo Domingo.  El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) abrió una nueva carrera para estudiantes que combinan la pasión por la tecnología con una visión para identificar necesidades sociales y humanas que se pueden satisfacer con el uso de software, convirtiéndose en la primera universidad dominicana en impartir “Ingeniería de Software”, dentro de sus ofertas académicas de grado.

La propuesta busca preparar profesionales altamente capacitados en la producción, gestión y mantenimiento de sistemas informáticos complejos y especializados, que sirvan como soporte estratégico de organizaciones nacionales e internacionales, en distintas industrias y áreas de operación.

El programa de la carrera profundiza en temas como ingeniería de requerimientos, arquitectura de software, diseño, construcción profesional de software, aseguramiento de la calidad, entre otros.  Esta formación se complementa con una base interdisciplinaria en las áreas de Ciencias Básicas, Gestión Empresarial y Administración de Proyectos, entre otras.

El egresado promete contar con un perfil multidisciplinario que le permitirá participar en la explotación del capital informático de las empresas, y proponer soluciones innovadoras de alto impacto, apoyándose en el dominio y adaptación de las más avanzadas tecnologías para desarrollo y adopción de software.
De Igual forma, tendrá la capacidad de planificar las inversiones en tecnología con criterios de costo-eficiencia.

Como disciplina esta ingeniería ha sido reconocida desde hace menos de cuatro décadas y las primeras ofertas académicas han sido a nivel de maestría.