Arquitectura%20chikita-471484b2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC lanza programas en apoyo a la educación del país

26 Junio 2012

INTEC lanza programas en apoyo a la educación del país

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó recientemente unos 24 programas de formación, con el objetivo de brindar apoyo a la educación de nivel básico y media en República Dominicana. La oferta basada en cursos y talleres, es de modalidad abierta que forma parte de la agenda del Programa Prepa-INTEC para el año 2012, misma que se articula con diplomados y post-grados que ofrece la universidad.

Los programas estan dirigidos a docentes y directivos de diferentes instituciones y los mismos podrán ser impartidos también desde las sedes de dichas entidades, como modalidad interna, según solicitud.

El Prepa-INTEC es una iniciativa creada para la evaluación y acompañamiento de instituciones educativas afiliadas, con el fin de contribuir con acciones específicas a mejorar la calidad de la educación, a partir de  necesidades detectadas mediante distintas evaluaciones disponibles a través del College  Board de Puerto Rico y América Latina.

Entre sus principales propósitos se destacan colaborar con el desarrollo de una cultura de evaluación en los centros de educación media y básica, como mediación orientada a la mejora de la calidad de los procesos y resultados; facilitar al estudiante condiciones para el fortalecimiento de competencias que le permitan integrarse eficientemente a la vida universitaria y culminar con éxito una carrera profesional; y favorecer procesos de formación y acompañamiento de los equipos docentes sobre programas de evaluación y desarrollo de prospectivas para la mejora de la calidad de procesos de aprendizajes individuales e institucionales.

La jornada de cursos que cerrará en marzo del 2013, inició formalmente el pasado viernes 15 de junio del 2012, con un encuentro entre representantes de los centros educativos miembros del PREPA y las autoridades del College Board. En la apertura, los presentes abordaron el tema del contenido de la pruebas, que se toma en cuenta a la hora de corregirlas, cuales son las áreas que se miden y cuál es el significado y valor de los resultados.

Entre los cursos a impartir se encuentran: “El docente como gestor y líder”, “Sensibilización y clarificación sobre nuevas estrategias de motivación en el aula”, “Gestión de conflictos y la convivencia en contextos educativos estrategias para la enseñanza de la matemática en la Educación Primaria”, entre otros.

Para separar cupos e inscribirse en uno de estos 24 cursos y  talleres,  pueden comunicarse al (809)567-9271, ext. 288 y 406.