181-c7a8e03a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC lanza Competencia de Ideas Negocios 2010

01 Marzo 2010

INTEC lanza Competencia de Ideas Negocios 2010

La actividad tiene como finalidad que los estudiantes matriculados en la universidad, sin importar año o carrera, presenten a través de un documento escrito la descripción estructurada y corta de proyectos de negocios innovadores de su autoría. En el mismo se detalla el producto o servicio, la oportunidad comercial que pueda tener en el mercado, el blanco de público o cliente al que va dirigido y sus ventajas, utilidades y rasgos de competitividad.

Este año la Competencia de Ideas de Negocios que es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación de la universidad, cuenta con el apoyo de Emprende, Incubadora de Negocios Tecnológicos, la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyT),  así como también de  las instituciones miembros de la Red Dominicana de Incubadoras de Negocios y Emprendimiento-DOMINICANA INCUBA.

Los estudiantes tienen hasta la primera semana de abril para presentar sus propuestas. Durante este periodo y para proveer información y/o instrumentos pertinentes a los participantes y comprometer más a la comunidad universitaria, se ofrecerán talleres educativos y eventos de temas especiales, desarrollados por las entidades auspiciadoras. Estos talleres que proporcionarán herramientas útiles para cada etapa de la jornada, serán sesiones cortas y libres de costos.

Al final de la competencia se realizará un acto para presentar las tres ideas o proyectos más innovadores y se premiará a los creadores, a quienes se les recomienda pasar a la ¨Competencia de Planes de Negocios”, donde puede desarrollar su idea y llegar a materializarse.