231-9ddc23ac Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC inicia Cátedra BHD para estudiantes de negocios

16 Septiembre 2010

INTEC inicia Cátedra BHD para estudiantes de negocios

La Cátedra BHD es financiada por el Banco BHD en INTEC. El convenio entre ambas instituciones contempla que durante tres años consecutivos el banco donará un fondo para financiar conferencias magistrales y un profesor investigador a tiempo completo. Con esta iniciativa buscan generar conocimiento que contribuya a mejorar el nivel de los egresados en el área económica y de las investigaciones en el sector.

Desde el pasado año el Área de Negocios del INTEC promueve el contacto de estudiantes con expertos de alto nivel, siendo uno de ellos el también economista Bernardo Vega quien a finales del 2009 presentó en la universidad una ponencia sobre la dolarización, la economía dominicana y la situación de la crisis económica.

La Primera Cátedra BHD tuvo lugar en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC y estuvo dirigida a estudiantes y profesionales. En la misma se dieron cita el Decano de Negocios, Diómedes Christopher, Alba Henríquez, decana adjunta del área, Bernardo Echavarría, coordinador de la carrera de Administración, entre otras autoridades y directivos de la universidad y el banco.

Sobre José Luis De Ramón

Licenciado en economía y egresado de la maestría en Administración de Empresas del INTEC,  ha realizado cursos de especialización en la Universidad de Cornell y en la Universidad de Chicago. Desde 1979 se desempeña como consultor financiero y actualmente es Socio Principal de Grant Thorton República Dominicana. Ha sido asesor económico de las Secretarías de Estado de Finanzas, Industria y Comercio, y de CEDOPEX.

Es miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de la República, Leonel Fernández y fue admitido recientemente como miembro de la Academia de Ciencias del país, honor que recibió de manos del Consejo Directivo de la ACRD, por su trayectoria intelectual y académica.