ncse1-710b1f1f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC ingresa al Consejo Nacional de Ciencia y Medio Ambiente

22 Enero 2020

INTEC ingresa al Consejo Nacional de Ciencia y Medio Ambiente

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue reconocido como miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Medio Ambiente (NCSE, por sus siglas en inglés), lo que la convierte en la primera universidad de Centro América y el Caribe, en ser aceptada en el organismo, fuera de territorio norteamericano.

Posteriormente, el vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, Víctor Gómez-Valenzuela, participó como expositor en la Conferencia Anual 2020 del NCSE, celebrada del 7 al 9 de enero en Washington DC, Estados Unidos.

La conferencia académica involucró a más de 800 líderes de las ciencias, educación, gobierno, políticas, negocios y la sociedad civil, y brindó a los participantes la oportunidad de fomentar un diálogo, entre estos sectores, sobre la política ambiental y la toma de decisiones con el uso de la ciencia.

El programa incluyó presentaciones de expertos líderes y sesiones que destacan la investigación, la innovación y el poder de la colaboración a través de la asociación.

Durante la conferencia, Gómez-Valenzuela presentó la investigación “Valoración contingente de Loma Miranda: análisis de preferencias sociales”, cuyo objetivo fue explorar la preferencia social, en términos de la disposición de la sociedad dominicana a pagar por la conservación de Loma Miranda, lugar donde se encuentra la concesión minera Quisqueya ubicada entre las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.

La presentación del INTEC en la NCSE 2020 representó una oportunidad para fortalecer los programas académicos en ciencias ambientales e ingenierías, tanto maestrías y doctorados, así como los programas de investigación a través del Observatorio de Cambio Climático de la academia.

Sobre el Consejo Nacional para la Ciencia y Medio Ambiente

El Consejo Nacional para la Ciencia y Medio Ambiente (NCSE) es una organización sin fines de lucro establecida en 1990. Desde sus inicios avanza en la toma de decisiones y políticas ambientales informadas a través de la ciencia.

Es una organización de alto nivel político y académico en los Estados Unidos y cuenta con más de 100 miembros, incluyendo la red más importantes universidades y colleges y agencias del gobierno federal.