Rolando%20Guzmn%20y%20Connie%20Gores-b01cfcc8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC incluye Ciencias de la Computación en su oferta académica

13 Noviembre 2018

INTEC incluye Ciencias de la Computación en su oferta académica

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) incluyó dentro de su oferta académica la carrera de Ciencias de la Computación, a través de su Programa 2+2, la cual se impartirá en conjunto con la Universidad del Suroeste del estado de Minnesota (SMSU), en Estados Unidos.

Así lo contempla un acuerdo firmado por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y la presidenta de la SMSU, Connie J. Gores, en el que se especifica que el programa está diseñado para permitir que los participantes calificados de INTEC obtengan títulos como Bachelor of Science, de SMSU.

Los estudiantes que apliquen para esta carrera tendrán que cursar los primeros dos años  en el campus de INTEC, y los dos restantes en la SMSU.

Para optar por el programa, los estudiantes deben cumplir con algunos requisitos como un promedio acumulativo (cGPA) equivalente a 2.5 en una escala de 4 y una puntuación mínima de examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL, por sus siglas en inglés) de 500 del Paper-delivered Test (pBT) o un mínimo de 61 en el iBT, prueba que mide la capacidad para usar y comprender el inglés a nivel universitario.

Los alumnos admitidos en INTEC pueden ser elegibles para una beca a través de la Beca Global para Estudiantes Internacionales para cubrir algunos de los costos de su período de estudios de pregrado en SMSU.

Programa 2+2

Desde el 2008 el INTEC incluye en su oferta académica la oportunidad de estudiar carreras del Área de Ingenierías en la modalidad del “Programa 2+2”, que permite realizar los primeros dos años básicos de carrera en el campus de INTEC, y los dos restantes en una universidad de Estados Unidos, que finalmente avala el título al estudiante.

Se ofrecen bajo el mismo formato siete ingenierías con titulación de la Universidad Estatal de Pensilvania (PennState): Aeroespacial, Bioingeniería, Ingeniería Computacional (hardware), Biológica, Nuclear, Química y Ciencias de la Ingeniería. A partir de agosto de 2012 INTEC también se ofrece Ingeniería Arquitectónica e Ingeniería Ambiental con la Universidad de Miami (UM).

AcuerdoINTEC-SMSU Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC incluye Ciencias de la Computación en su oferta académica

El acuerdo fue rubricado en el Salón de la Rectoría del INTEC, y estuvieron presentes, además, los vicerrectores José Feliz, Académico, y Víctor Gómez-Valenzuela, de Vinculación e Investigación; el decano del Área de Ingenierías, Arturo del Villar, el coordinador de los Programas Internacionales de Ingenierías (2+2), Tulio Rodríguez, y Ailin Lockward, Directora de Relaciones Interinstitucionales.