Ejecutivos%20del%20INTEC%20y%20Padilla%20S.A.JPG-1-517e7340 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC implementa programa de “Cultura LEAN”

10 Marzo 2020

INTEC implementa programa de “Cultura LEAN”

Santo Domingo. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) culminó la primera etapa del programa para la eficiencia empresarialCultura LEAN”, en la compañía Padilla, S.A., una empresa dominicana líder en impresión comercial y diseño de empaques, atendiendo a clientes corporativos e industriales en más de ocho países del Caribe.

A través de talleres de Procesos LEAN y capacitación personalizada a los líderes funcionales de cada área, más de una docena de ejecutivos presentaron proyectos de eficiencia destinados a generar ahorros estimados entre RD$14 y 20 millones de pesos, en el primer año de ejecución.

Virginia García, docente y directora de Operaciones del INTEC, lideró el proyecto que fue implementado por la Dirección de Educación Permanente del INTEC. Este tuvo una duración aproximada de cuatros meses, tiempo en el que se fueron constatando las mejoras en procesos, reducción de desperdicios y ahorros en costos, asociado a una cultura de eficiencia.

El equipo directivo de Padilla, S.A. expresó su gratitud con el proceso llevado a cabo y, sobre todo, con el compromiso mostrado por los participantes en proponer proyectos de mejora que en la actualidad se están implementando y arrojando resultados positivos.

Mientras, Carlos Reyes, director de Educación Permanente, elogió el liderazgo de la empresa y los proyectos presentados. “Este es un vivo ejemplo de las cosas que pasan cuando dos entidades orientadas a la excelencia hacen sinergia”, señaló.

“De un lado la empresa líder en comunicación gráfica para la industria y, por el otro, la universidad dominicana con mayor know-how acumulado en materia de gestión eficiente de procesos”, puntualizó Reyes.