bim1-23db3164 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC impartirá diplomado sobre Building Information Modeling (BIM)

19 Marzo 2013

INTEC impartirá diplomado sobre Building Information Modeling (BIM)

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, a través del Grupo de Innovación en la Gestión de la Construcción (GIGC) realizará un Diplomado sobre Building Information Modeling (BIM), proceso de generación y manejo de datos de un edificio durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado 3D y disminuyendo así la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

El diplomado que se impartirá del 27 de abril al 10 Mayo del presente año, contempla un programa teórico-práctico y será completamente personalizado e Intensivo de BIM (Revit, Navisworks, QTO), enfocándose en la creación, visualización, cuantificación y estimación de proyectos. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Laboratorio de Cómputos, del edificio FD del INTEC y contará con un total de 60 horas de clases impartidas.

Sus facilitadores serán Brian C. Capt, profesor de la carrera de Construction Management y manejo del sistema BIM en Brigham Young University (BYU), Utah, donde hizo su grado en Construction Management, y una maestría en Technology Management; y Kevin R. Miller, profesor asociado y director del Programa de Gestión de la Construcción en  BYU, Utah. Recibió su Ph.D. en Diseño y Planificación Ambiental en la Universidad Estatal de Arizona.

Como marco teórico e introductorio para el diplomado, el GIGC estará ofreciendo una charla informativa sobre BIM, con el objetivo de introducir y presentar el sistema a los participantes, así como también, sus ventajas, desventajas y cómo cambiará la construcción en República Dominicana al hacer uso del mismo.

Esta presentación se ofrecerá el miércoles 20 de marzo, a las seis de la tarde en Auditorio García de la Concha y estará dirigida a estudiantes, Ingenieros, arquitectos, diseñadores, gerentes de proyectos y empresas constructoras.

Para conocer más sobre los costos y detalles del diplomado, y sobre la charla introductoria del mismo, los interesados pueden comunicarse con el GIGC, a través de su cuenta de Facebook facebook/gigcdom, o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.