Babson-33077d8d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC forma parte de la red global colaborativa de Babson

02 Octubre 2023

INTEC forma parte de la red global colaborativa de Babson

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es una de las 38 instituciones a nivel mundial que forma parte de Babson Collaborative, una plataforma que brinda acceso a las mejores prácticas pedagógicas, la experiencia, el liderazgo intelectual y facilita las conexiones entre educadores en instituciones miembros afines de todo el mundo que están construyendo y expandiendo su ecosistema de educación empresarial.

La Dirección de Emprendimiento del INTEC apoya al fortalecimiento de la vitalidad intelectual en la comunidad inteciana a través de esta membresía, la cual posee diferentes beneficios para los aquellos que deseen formar parte.  En el caso de colaboradores, docentes e investigadores, estos podrán acceder a una comunidad en línea exclusiva que alberga información detallada sobre programas, eventos y oportunidades para los miembros.

También tienen a su disposición la biblioteca de contenido académico, cuyos materiales de enseñanza e investigación compartidos por los miembros están disponibles para su descarga y uso gratuitos. Existe una comunidad de WhatsApp donde los miembros comparten artículos y videos, solicitan coautores y revisores, anuncian conferencias y eventos, celebran logros, realizan evaluaciones comparativas y reflexionan sobre los desarrollos en nuestro campo.

Asimismo, organizan foros abiertos para que los miembros compartan historias, desafíos y las mejores prácticas institucionales en educación empresarial en seminarios web y conversaciones comunitarias.

El Grupo de Investigación Colaborativa proporciona una plataforma para que los miembros compartan intereses y recursos de investigación y propongan investigaciones conjuntas. Las instituciones miembro colaboradoras obtienen una membresía de cortesía para enviar a un educador interesado en la investigación del espíritu empresarial de las mujeres; de igual modo se invitarán a dos educadores de las escuelas miembros de Babson Collaborative a unirse a Babson College como académicos visitantes, lo que generará una colaboración entre escuelas y resultará en investigación académica, redacción de casos y otras becas.

En el caso de los estudiantes de las instituciones miembros, estos podrán participar en el desafío estudiantil global anual en el que compiten en un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Student Challenge se completa en dos fases: una competencia local en cada institución miembro participante para determinar los mejores equipos de estudiantes, seguida de una competencia mundial entre los mejores equipos de cada institución. El gran premio es una beca para asistir a Babson Build en julio en Babson College.

También está el Babson Collaborative Student Network (BCSN), un club de estudiantes global para líderes estudiantiles selectos llamados “embajadores” de escuelas miembros de la Colaboración que interactúan con una red global de compañeros, aprenden sobre tendencias empresariales de expertos y desarrollan habilidades de liderazgo mientras planifican eventos para un público estudiantil más amplio.

Como parte de los beneficios institucionales se encuentran las asociaciones e intercambios universitarios, acceso/soporte y acreditación, en la que los compromisos y afiliaciones globales institucionales, como la membresía en Babson Collaborative, son valorados por organismos de acreditación como AACSB y EQUIS.

Para mayores detalles sobre la membresía Babson puedes contactar a Heidi Sánchez, directora de la Dirección de Emprendimiento e Innovación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 809 567-9271, Extensión 479/659.