Foto-1-7ee2cf1d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC es sede de conferencia sobre legislación de Competencia

09 Febrero 2015

INTEC es sede de conferencia sobre legislación de Competencia

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fungió como sede de la cátedra magistral “El rol de la legislación de competencia en la eficiencia económica”, parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Competencia que organizó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Para la actividad, que se realizó en el auditorio Osvaldo García de la Concha, asistió el ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, como invitado especial. Como parte del programa, la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Michelle Cohen, presentó el tema “Ley 42-08 de Defensa de la Competencia”.

De igual forma, la magistrada Celina Escolan Suay de la Sala Constitucional de la Suprema Corte de Justicia de El Salvador disertó sobre “Experiencia y grandes logros en la instauración de una autoridad de competencia en El Salvador”, finalmente, la consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marina Bidart, expuso el tema “Investigación y metodología económica aplicada”.

_MG_4393_200 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC es sede de conferencia sobre legislación de Competencia

A la actividad fueron invitados estudiantes de derecho, economía, administración de empresas y relaciones internacionales de grado y postgrado, así como profesionales interesados en conocer la normativa de competencia como eje transversal en toda actividad económica de bienes y servicios.

La Semana de la Competencia desplegó toda una agenda de encuentros tendentes a estrechar las relaciones de los agentes económicos con las diversas entidades del ámbito público y privado vinculadas a la Ley 42-08 de Defensa de la Competencia.

El encuentro, se realizó con el interés de fomentar un espacio de diálogo que contribuya al desarrollo de la cultura de la competencia en República Dominicana.